logond

Colombia. El presidente de la Nación se refirió a la para futbolística.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

La crisis que se ha dado en el mundo debido al coronavirus ha afectado a todos los deportes. El fútbol, por ejemplo, está parado en casi todo el mundo, salvo en Bielorrusia, y se calcula que por ahora no podrá a volverse a jugar con normalidad.

En una entrevista con el Canal Caracol, el presidente de Colombia, Iván Duque, fue claro al decir que no es una posibilidad que el fútbol se vuelva a reanudar luego de finalizada la cuarentena obligatoria puesta por su gobierno, la cual va hasta el 27 de abril.

"Hay que sincerarnos. El coronavirus no se va el 27 de abril, ni el 27 de mayo, ni el 27 de junio. Esta pandemia global puede estar entre 6 meses y un año, afirmó el mandatario.

Duque dejó en claro que los colombianos no podrán retornar a reuniones sociales, ni actos culturales o deportivos después de la cuarentena.

"Nosotros no podemos esperar que después del 27 vayamos al estadio. No va a haber fútbol después del 27. No podemos ir a bares ni discotecas. No podemos estar en eventos de más de 50 personas o 20 personas, porque eso hace que el virus crezca", sentenció Duque.

Ahora se espera la espera de la decisión que tomé la Dimayor sobre los campeonatos tanto de primera como de segunda división en Colombia.

Lo más visto