logond

Colombia. El juego se disputará este sábado.

La intranquilidad de los futbolistas, dirigentes, aficionados y árbitros en el Fútbol Profesional Colombiano es inocultable por lo que se ha vivido y por lo que se está jugando en el tramo final de la fase todos contra todos de la Liga.

La lucha por entrar a los cuadrangulares semifinales hace que la desconfianza haya crecido y los integrantes de los grupos arbitrales son los más apuntados.

Independiente Medellín en la fecha 17 amenazó con no presentarse a jugar en Tunja contra Patriotas por la designación del juez Nicolás Gallo.

Su exigencia de cambio no prosperó, entonces el club antioqueño decidió disputar el juego bajo protesta y exigió la presencia de un veedor arbitral.

Ese veedor fue Armando Farfán, presidente de la Comisión Arbitral. El duelo se disputó y el DIM ganó 3-2.

Once Caldas, que este sábado (6:10 p.m.) visitará a Junior en Barranquilla por la jornada 18, también pidió un veedor. Nuevamente Farfán fue el encargado y estará en Metropolitano.

“En atención a su comunicación enviada el día 18 de abril de 2024, la cual hace referencia a una solicitud de veedor especial para el juego programado por la fecha 18 de Liga BetPlay Dimayor I 2024, entre Junior FC vs. Once Caldas DAF, el cual se llevará a cabo el día de mañana 20 de abril del presente año en el horario de las 18:10 horas, nos complace informarle que la Comisión Arbitral Nacional de la Federación Colombiana de fútbol ha designado al Dr. Armando Farfán Peña, presidente de la Comisión Arbitral, para cumplir la función estipulada”, fue la respuesta de la Federación Colombiana de Fútbol al club de Manizales.

“América y Once Caldas también hicieron la solicitud de tener un veedor, por eso voy a estar en Barranquilla acompañando al equipo arbitral”, dijo Farfán en Blu Radio.

“Antes de los partidos yo voy con los árbitros, les hablo de la importancia del profesionalismo, las garantías de que todos quedemos contentos, que gane el mejor. Estamos diciéndole a los árbitros que le exijan a los jugadores que no pierdan tanto tiempo, pero a veces también nosotros la embarramos porque el árbitro se demora mucho tomando una decisión con el VAR. Eso también afecta y por eso los partidos muchas veces son muy flojos”, agregó.

Lo más visto