logond

Colombia. Crítica del técnico chocoano por lo que pasó en Barranquilla.

“Para mi juicio, faltó un buen arbitraje, la verdad. De eso no quería hablar, hace años no hablaba de eso, porque se la cobran a uno después. Un día un árbitro me dijo: 'te estoy cobrando lo que dijiste en la rueda de prensa'. Yo te digo la verdad, en este momento tengo mucho miedo para lo que se viene, tengo mucho temor. Mucho temor, mucho miedo, esa es mi gran verdad”, esto declaró Alexis García, técnico de La Equidad, luego de la derrota 1-2 ante Independiente Medellín en Bogotá.

Y lo que venía en la Liga del Fútbol Colombiano era visitar a Junior, lo que hizo este viernes y su equipo terminó perdiendo 1-0 en el estadio Metropolitano, al no aprovechar que el local jugó con uno menos por más de 60 minutos por la expulsión del defensor Jermenio Peña.

 Aunque no fue tan crítico con el árbitro Luis Delgado, el entrenador sí se quejó por la supuesta falta de continuidad en el partido luego que el conjunto local quedó en inferioridad numérica.

“El equipo generó y también hizo remates. Junior colocó un bloque bastante bajo con los 10 jugadores. El segundo tiempo se jugó muy poquito, eso dificultó y estresó mucho el juego. Pero nos faltó creatividad para romper esa defensa. Nos faltó el ritmo, que no lo permitió el juego mismo, porque fue muy cortado”, comenzó diciendo.

“Después que Junior quedó con 10 no jugamos casi. Creo que si La Equidad lo hace yo me imagino lo que estarían diciendo: ‘que equipo tan marrullero para hacer tiempo’. Pero esto es permitido para cualquier otro. No critico al Junior, si lo permiten lo hizo bien. Pero nos faltó ritmo y más talento para romper esa doble línea de 4 que tenían”, agregó García.

El DT siguió con su análisis tirando pequeños dardos.

“Me la jugué en la en la jugada del tiro de esquina de (Washington) Ortega únicamente. Después tuvimos precaución con tres hombres que quedaron mano a mano con los tres de ataque del Junior. Lanzamos laterales porque ellos volvían, entonces quedaba solo (Marco) Pérez arriba marcado con los dos centrales. Yo no veía la verdad riesgo, pero creo que el equipo tuvo jugadas más claras de gol en el primer tiempo cuando estábamos 11 para 11 que en el segundo. Cuando Junior quedó con 10, que no me explico pues que aquí quede con 10, me puse más nervioso. Dije: ya no hay juego, y ganando, ya no hay juego y me paré porque eso lo manejaron bien ellos y sacaron un resultado muy importante”, finalizó.

Junior (24) y La Equidad (23) se mantienen entre los ocho primeros separados por un punto. Sin importar los otros resultados de esta fecha 14 terminarán la jornada en ese grupo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto