logond

Colombia. El barranquillero analizó la situación del club antioqueño.

Por. Daniel Herrera

Atlético Nacional no está pasando por un buen momento en la actual temporada. A nivel local está por fuera del grupo de los ocho en la Liga del Fútbol Colombiano con apenas 8 unidades.

En el plano internacional recientemente fue eliminado en el repechaje de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores por el Nacional de Paraguay, siendo goleado 3-0 en Medellín.

En el programa Vbar, de Caracol Radio, el barranquillero Macnelly Torres fue muy crítico con la situación del equipo en el que brilló como futbolista.

“El proceso para Nacional en lo deportivo es un fracaso”, dijo Torres, dejando en claro que se debe volver a empezar desde cero e iniciar un nuevo proceso.

“Desde hace cinco años Nacional viene dando tumbos, donde vienen ubicándose, buscando un rumbo y hoy no lo han encontrado. Con el partido del jueves ya fue lo último que uno pudo ver con un equipo tan grande como Atlético Nacional”, expresó.

La llegada del nuevo entrenador Pablo Repetto no lo ilusiona porque no confía mucho en la nómina de jugadores, debido al nivel que han mostrado.

“La verdad, la verdad, no hay mucho que cambiar, es decir, al técnico que llega le toca jugar con lo que hay actualmente y cuando termine el torneo mirar qué cambia”, apuntó.

“Para mí, un equipo como Nacional siempre tiene un número ‘9’ goleador que meta miedo y que haga gol, si no es por partido que sea cada dos partidos. Nacional no lo tiene. Además, necesita otros laterales de peso”, agregó.

Sobre el proceso que quiere adelantar el club paisa con jugadores jóvenes considera que este no es el momento para arriesgarlos.

“El momento del ambiente de Atlético Nacional no está para colocar a los muchachos. A no ser que digan, como hicieron una vez en Junior en 2002,que se fueron todos los jugadores importantes que habían traído (Ricardo Ciciliano, Eudalio Arriaga, entre otros) y quedaron solamente los pelaos. Vino Alexis Mendoza y jugó con todos los muchachos. Ah bueno, había mal ambiente, la gente molesta en Barranquilla , pero estábamos los pelaos de la cantera. Eso es un tema distinto”, concluyó.

Lo más visto