logond

Barranquilla. El hijo del DT habló sobre la salida de su padre de Junior.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Después de lo que fue la sorpresiva salida de Julio Comesaña del banco técnico de Junior, todos se han preguntado cuál o cuáles fueron las razones para que el entrenador abandonara la institución luego de ganar el título de la Superliga.

Su hijo, Alejandro, quien el lunes publicó un mensaje en Facebook diciendo que los valores de su padre no se negocian, habló en el programa Blog Deportivo, de Blu Radio, sobre el motivo por el que el colombo-uruguayo decidió no seguir dirigiendo a Junior.

Mensaje en redes: “Ustedes conocen bien a mi padre. Simplemente fue un mensaje emotivo. Los títulos de mi papá se muestran más en la honestidad y en la grandeza que tiene él como profesional. A veces buscan tergiversar las cosas que se dicen. Cuando yo digo que los valores mi padre no los negocia es porque es increíble que mi padre renuncia a un contrato de trabajo que tiene hasta fin de año porque cree que es conveniente. No como otras veces que de pronto consigue varios logros y siguió y se fue en el momento que no era. Tiene mucho aún para dar como entrenador, yo creo que seguirá entrenando. Tiene 72 años, pero está mejor que uno que tiene 46. Y las canas realmente lo que demuestran es su sabiduría y su experiencia. El renunció a su contrato para tomarse un descanso, como hincha me duele que se aleje de la institución, pero es el momento para que descanse”.

No se mete en sus decisiones: “Mi padre para mí es una leyenda viviente, y la leyenda continúa. Tiene mucha experiencia. Creo que aún tiene mucho que aportarle a la dirección técnica y creo que todavía no es el momento que él se aleje. Todas las decisiones que toma, las hace él. Nosotros conversamos, pero él es independiente y las toma”.

¿Mala relación con las directivas?: “La relación de mi padre con la familia Char es fantástica. Esto del fútbol, más allá de un deporte, también es un negocio. A veces él toma decisiones que no todos entienden y es normal. En el tema de la tutela los Char están en todo su derecho de no acompañarlo, porque fue una decisión personal de mi padre. Antonio Char es uno de los gestores de estos triunfos de mi papá. La relación con el equipo es muy buena. Fueron a Cali y siguieron la idea de él y salieron campeones. El resto que se dice son puros chismes”.

¿Tuvo que ver el video de Teófilo Gutiérrez en la decisión tomada por Comesaña?: “Mi papá no se va por lo del video de Teófilo, eso no tiene nada que ver, eso es algo personal de él. A Teo lo conocemos de hace mucho tiempo. No podemos decir que es parte de la familia, pero sí hay una relación linda de hace años. En lo futbolístico él siempre se compromete y hace lo que debe, pero lo que haga en redes sociales no es algo de lo que nosotros podamos opinar”.

¿Por qué se va Julio Comesaña de Junior?: “Si usted mira mi padre antes siempre se iba un poco desgastado. A veces tenía triunfos y seguía y después se iba mal. Cuando tú ganas todo y en el próximo torneo las cosas no salen igual, la gente hay veces que no lo entiende. Esta vez se fue por la puerta grande, se fue como campeón. Esto de la pandemia no ha sido fácil, la manera de entrenar y demás. Quiere descansar un poco, analizar sus ideas y ver si quiere seguir entrenando o estar ligado al fútbol de una manera distinta. Esa es la realidad, lo demás son comentarios y cosas que no vienen a esto y que no tienen sentido. No hay diferencias con los dueños del club. Este debe ser el mejor momento de la relación de mi padre con los dirigentes y con los jugadores”.

Puede seguir dirigiendo: “Mi padre quiere seguir dirigiendo, está maduro, tiene mucha experiencia, como todos quiere mejorar día a día. Entiende que era tiempo de alejarse y, por qué no, el día de mañana volver. Porque él dejó una muy buena puerta abierta. Yo le decía que el título es un día y al otro vuelves a la normalidad. Entendió que esta era la mejor manera de irse del equipo. Es lindo que salga a la calle y no se le insulte ni nada, sino que lo traten con cariño como se lo merece”.

¿Existía temor por contagiarse de Covid-19?: “En estos momentos todos nos preocupamos por nuestras familias. Todos sabemos cómo es mi papá, como es de profesional. Aunque el riesgo siempre está, es una decisión tomada por él. La razón pasa por él irse en un tiempo que es correcto. Dejó una puerta abierta en el equipo y en la ciudad, porque él está radicado en Barranquilla”.

Lo más visto