logond

Barranquilla. Fuerza y pronta recuperación al ex entrenador de Junior.

El ex futbolista y técnico argentino Miguel Ángel López en las últimas horas sufrió un infarto agudo del miocardio. ‘El Zurdo’ está residenciado en Barranquilla.

“Pongamos en nuestras oraciones al profesor Miguel Ángel ‘El Zurdo’ López, quien sufrió infarto agudo del miocardio. Se encuentra estable en la Clínica del Caribe donde le realizarán un cateterismo en la mañana. Que Dios lo proteja”, anunció este martes a través de sus redes sociales el exdelantero Martín Arzuaga, quien fue dirigido por López en Junior.  

A López ya le realizaron el cateterismo y los médicos llegaron a la conclusión que debe ser operado a corazón abierto. Por ahora permanecerá en la UCI de la Clínica a la espera que le programen la cirugía.

El gaucho, quien ya tiene 78 años de edad, tiene problemas de salud hace varios años. Primero fue perdiendo la audición. Además, en febrero pasado fue sometido a una cirugía en la que le colocaron una prótesis en la cadera. 

Cabe recordar que López fue un talentoso defensor en River e Independiente. Con el club de Avellaneda hizo parte del equipo que ganó la Copa Libertadores en cuatro ocasiones consecutivas (1972, 1973, 1974 y 1975) y la Copa Intercontinental ante Juventus de Italia (1973).

También fue campeón jugando en Colombia con Atlético Nacional en 1976.

Como técnico ganó títulos con América de México, Independiente y Junior (2004). Al cuadro ‘Tiburón’ lo dirigió en 6 ocasiones, la última entre 2013 y 2014.

Lo más visto