logond

Barranquilla. El atacante estará con los barranquilleros hasta diciembre.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

La novela de Carmelo Valencia tuvo un final feliz. El futbolista de 35 años arregló su continuidad con las directivas de Junior para poder seguir vistiendo los colores del equipo ‘Tiburón’ al menos hasta el mes de diciembre.

En conversación con Nuestros Deportes, el oriundo de Tutunendo, Chocó, nos contó cómo fue todo este proceso de renovación de su contrato y de lo determinante que fue el técnico Julio Comesaña para que se lograran solucionar los problemas contractuales que existían, los mismos que generaron que inicialmente se hubiera despedido del club, luego que no le ampliaran el vínculo que había firmado hasta el 30 de junio.

Finalmente, el lunes pasado retomó las conversaciones y el martes estampó su firma para seguir siendo delantero del cuadro rojiblanco.

Inicio de conversaciones: “A finales del mes de mayo empezamos a hablar para renovar. Estuve esperando hasta el mes de junio por una respuesta final de parte del club. Lo que yo hice fue esperar mi llamada para poder sentarme y hablar con ellos. Inicialmente no se dio, pero los directivos tenían sus razones para eso”.

Trabas en las negociaciones: “Trabas como tal no habían. Pienso que a raíz de esto que venimos viviendo los equipos han perdido mucho dinero, y nosotros tenemos también nuestros problemas. Aquí cada quien se acoge a las necesidades que se tengan. Yo lo que busqué fue llegar a un acuerdo en el que Junior y yo quedáramos bien y eso fue lo que se logró”.

Factor Julio Comesaña: “Yo creo que el factor fundamental, más allá de la parte económica, fue la confianza que me dio el profe Julio Comesaña. Lo que pasó fue algo normal, yo ya era un hombre libre y podía negociar con algún otro combinado del país. Pero el profe me llamó y me volvió a mostrar su confianza y eso para mí fue muy importante, así como también los directivos me dijeron que querían seguir contando conmigo, eso habla del trabajo de uno”.

Contento por seguir: “Yo siempre he estado feliz y contento por estar en Junior. Solo que por esta pandemia que estamos viviendo todo ha cambiado. Yo solo busqué un acuerdo en la que las dos partes quedemos bien. Al final creo que ambos quedamos satisfechos”.

Mensaje para la hinchada después de haber anunciado su despedida: “El mensaje para toda la afición juniorista es el mismo que he dicho desde que llegué. Aquí tienen al mismo Carmelo Valencia profesional con ganas de salir a comerse la cancha, a aportar su grano de arena. Puse el mensaje de despedida porque se me venció el contrato y por eso lo coloqué. Ahora que el equipo me buscó seguiré dando lo mejor de mí. Y si en diciembre sucede lo mismo, la prioridad la tendrá Junior, siempre estaré presto para jugar con esta gran institución”.

Ahora el atacante deberá someterse a los test de Covid-19 para poder ponerse bajo las ordenes de Julio Comesaña una vez inicien los entrenamientos individuales en campo, los cuales están pactados para el 16 de julio.

Lo más visto