logond

BARRANQUILLA. El lateral de Junior habló sobre lo acontecido en la final.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

Un acontecimiento negativo que dejó la final del fútbol colombiano entre Junior y América de Cali fue el puñetazo que le dio Marlon Piedrahita a Rafael Carrascal, luego de que el jugador ‘escarlata’ le hizo un reclamo al técnico Julio Comesaña en el tramo final del partido.

El lateral juniorista ya había visto la tarjeta roja por una falta previa a Duván Vergara. Sin embargo, seguramente tendrá una sanción mayor luego del golpe lanzado hacia el rostro de Carrascal.

En cuanto a esta polémica situación, Marlon se disculpó. “Quiero presentar mi sincera disculpa a Rafael Carrascal, a los jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchas del América de Cali por mi desafortunada actuación después de la expulsión. Solo tengo palabras de arrepentimiento. No hay una justificación lógica por mi desafortunado acto. Son actos bochornosos que después uno los ve y le dan mucha vergüenza”, indicó en el programa El Alargue, de Caracol Radio.

El defensa admitió que se dejó llevar por la calentura del momento. "No soy de hacer este tipo de actos, pero a veces tener la sangre caliente dentro del partido hace que uno reaccione así. No hay justificación alguna”.

El antioqueño aclaro que sus palabras son verdaderas y no tiene nada que ver con evitar un castigo. “No digo esto porque tema a una sanción, ya que debo asumir lo que venga con responsabilidad. Lo digo porque me siento arrepentido”, apuntó.

Por último, confesó su dolor por no poder ganar el título. “He jugado cinco finales y esta es la primera que pierdo. Es una sensación muy dolorosa. Ahora queda descansar, pensar en el otro año y hacer un análisis de esta temporada, la cual creo que fue muy buena”.

Respuesta de Rafael Carrascal:

El volante del América de Cali aceptó las palabras de su rival.

“Si quiere hablar conmigo, lo voy a escuchar con mucho gusto y aceptaré sus disculpas, porque todos somos seres humanos y nos equivocamos. El fútbol da muchas vueltas, hoy eres rival y mañana puedes ser compañero de esa persona con la que discutiste. Uno tiene que perdonar a quienes se equivocaron, ya que eso le puede pasar a cualquiera. Entiendo que en una final estas cosas pueden pasar”.

Cabe destacar que Carrascal fue uno de los artífices del titulo caleño y estuvo en el 11 ideal de la Liga en el reciente semestre. El mediocampista nacido en Tolú Viejo, Sucre, disputó 21 encuentros, marcó dos goles y fue el jugador de América con más pases completados en el torneo, con un total de 949.

Lo más visto