logond

Barranquilla. Junior liquidó a Patriotas y se acerca a la clasificación.

Junior goleó 4-0 a Patriotas en la fecha 15 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano. Daniel Moreno, en dos oportunidades, Jarlan Barrera y Leiner Escalante anotaron para el 'Tiburón', que completó 28 puntos, tras el encuentro disputado en el estadio Metropolitano, en Barranquilla.

Moreno, criticado en otros juegos por nublarse a la hora de definir, esta noche estuvo claro para lograr su primer doblete con la camiseta rojiblanca, extendiendo su racha anotadora, pues ha marcado cuatro tantos en sus últimos 4 juegos. 

El primer gol llegó al minuto 8. Víctor Cantillo recuperó el balón y de una le dio el pase a Teófilo Gutiérrez, quien, rodeado de defensas, hizo una pausa y luego habilitó a Moreno para que este rematara con la derecha.

El segundo llegó 5 minutos después en una jugada en la que también fue protagonista Teófilo, quien sacó un derechazo que se estrelló en el palo derecho, el rebote le cayó a Barrera y el samario le dio un pase a la red.

En la última jugada del primer tiempo, el argentino Omar Pérez cobró un tiro libre para que Ramiro Fergonzi cabeceara, encontrado bien parado a Viera, quien logró despejar.

En la etapa final el cuadro local logró marcar otra vez rápidamente, nuevamente a través de Moreno, quien recibió un gran pase de Cantillo por el centro del área, el antioqueño anticipó a un defensor y esta vez definió de zurda para el 3-0. 

Al minuto 60 el árbitro Oscar Gómez sancionó penal a favor de Patriotas, por una supuesta mano de Willer Ditta que claramente no existió. Kelvin Osorio pateó al palo izquierdo, donde se lanzó Viera para mantener su arco en cero. 

El marcador lo cerró Leiner Escalante, quien recibió una tremenda asistencia de Teófilo y remató de zurda por debajo de las piernas del portero. 

Ahora el onceno barranquillero se alistará para visitar el próximo domingo (5:15 p.m.) al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín.

Síntesis del partido
Estadio: Metropolitano.
Árbtiro: Oscar Gómez.
Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Daniel Moreno (Sebastián Hernández m.69), Jarlan Barrera (Yony González m.90), Luis Díaz (Leiner Escalante m.75); Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.

Patriotas: Diego Martínez; Santiago Roa (Diego Álvarez m.58), Jerson Malagón, Miller Mosquera, Federico Arbeláez (Nicolás Carreño m.28); Andrés Ávila, Julián Buitrago (Luis Bonilla m.28), Exequiel Benavídez, Kelvin Osorio, Omar Pérez; Ramiro Fergonzi.
DT: Diego Corredor.

Goles: 1-0 Daniel Moreno m.8; 2-0 Jarlan Barrera m.12; 3-0 Daniel Moreno m.48. 4-0 Leiner Escalante m.85.
Amonestados: Miller Mosquera (PAT), Leonardo Pico (JUN), Exequiel Benavídez (PAT).

Por: Zaray Berrío.

Lo más visto