logond

Colombia. El cartagenero espera seguir jugando profesionalmente.

El futbolista colombiano Juan Pablo Pino, quien es uno de los grandes talentos perdidos del fútbol colombiano, reconoció que por su indisciplina no pudo llegar a ser la gran figura que se esperaba después de brillar en el Sudamericano de 2007 en Paraguay con la Selección Colombia Sub-20.

El cartagenero no juega oficialmente desde el 16 de julio de 2018, cuando actuó con el Barito Putera de Indonesia. Hace unos meses estuvo entrenando con el Cúcuta Deportivo, pero finalmente no llegó a un acuerdo para quedarse en ese club.

“Muchas personas saben que me desvié un poco de mi carrera, tuve muchos actos de indisciplina de lo cual en estos momentos me arrepiento. Creo que si hubiera sido un profesional a la altura, hubiera jugado en equipos más grandes de los que jugué. Hay muchos jugadores en este momento que deben mirar el espejo de los jugadores que han hecho buenas cosas como Falcao y aprender de los errores que cometimos algunos futbolistas”, dijo en diálogo con Win Sports.

Olvidado: “Llega un momento en el fútbol donde todos los equipos te quieren y ya cuando uno toca puertas para que le den la oportunidad de jugar ahí es cuando se da cuenta que las cosas han cambiado, en un momento te querían muchos clubes y en otro ya nadie me quería, no por el tema futbolístico sino por el comportamiento. Yo tomé la decisión de apartarme de todo, ahorita estoy muy bien con mi familia, mi mamá tiene momentos más felices ahora que anteriormente cuando tenía fama”.

Su paso por Francia: “Tuve un arranque muy grande, llegar a Mónaco con tan solo 19 años en esos tiempos era muy difícil. Me da nostalgia todo eso, pero creo que lo disfruté mucho, todo ese tiempo que estuve por Europa lo disfruté al máximo”.

Selección: “Creo que pude haber dado más en la selección Colombia, cuando veo a todos los jugadores que comenzaron conmigo y que están triunfando en la selección me da un poco de nostalgia porque pude ser el 10 de la selección”.

Quiere seguir jugando: “Me encontraba entrenando por si salía alguna oportunidad, yo creo que puedo jugar 2 o 3 años más, entonces estoy esperando que pase todo esto para ver si cuando comiencen las ligas me puedo activar en algún equipo”.

Lo más visto