logond

Inglaterra. Jugará en la Segunda División Inglesa.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

Luego de 3 años y medio el futbolista colombo-inglés Ian Poveda ha dejado el Manchester City para iniciar una nueva aventura en el Leeds United, club de la Segunda División de Inglaterra en el que buscará tener más minutos en cancha.

Su nuevo equipo, que es dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, compró la totalidad de su pase y el jugador firmó contrato durante el viernes hasta mediados de 2024.

El extremo, de 19 años, estuvo en la institución ‘ciudadana’ desde verano de 2016 y en las últimas dos temporadas hizo parte del plantel sub-21. El entrenador Pep Guardiola le dio minutos con el equipo principal, con el cual jugó en enero de 2019 durante un partido de la Copa de la Liga ante Burton Albion.

El Torino de Italia también estaba interesado en contar con sus servicios, pero fue el conjunto inglés el que ganó el pulso y se quedó con el juvenil, de categoría 2000.

Desde sus 16 años Poveda ha hecho parte de todos los procesos con las categorías menores de la Selección de Inglaterra.

Actualmente Leeds United se encuentra en la segunda posición de la Football League Championship, con 52 puntos en 28 jornadas. El primer lugar lo ocupa West Bromwich, que tiene 53.

Lo más visto