logond

Uruguay. El ‘charrúa’ tendrá su primera experiencia como DT.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

Este viernes se oficializó la llegada de Diego Forlán como nuevo entrenador de Peñarol, club en el cual jugó entre 2015 y 2016, siendo campeón de la Liga de Uruguay.

‘Cachavacha’ anunció su retiro de las canchas hace apenas 4 meses, cuando en el mes de agosto puso fin a una exitosa carrera profesional de 20 años.

Su más reciente equipo fue el Kitchee SC de China, donde disputó su ultimo partido dentro del terreno de juego el 13 de mayo de 2018, a pesar de colgar los botines oficialmente un año más tarde.

En el pasado mes de noviembre a Forlán le ofrecieron hacer parte de la directiva de Independiente de Avellaneda, club en el que inició su carrera. Sin embargo, el ex delantero rechazó la oferta, ya que quería desempeñarse como primer entrenador.

Diego realizó sus estudios en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), donde recibió su diploma como entrenador durante el mes de marzo de este año, luego de haber finalizado el curso que tuvo una duración de dos años. 

Este club al que dirigirá es el de sus amores, ya que él mismo lo mencionó en una oportunidad, cuando aún jugaba en Europa. En ese momento declaró: "hay equipos como Atlético Madrid, Villarreal, Independiente o Manchester United a los que uno les tiene mucho cariño, pero hincha de fútbol soy de Peñarol. Los únicos escudos que podría besar son los de Uruguay y Peñarol".

Lo más visto