logond

Europa. Alfredo Morelos es el goleador del torneo, con 14 anotaciones.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

El jueves concluyó la fase de grupos de la Uefa Europa League 2019-2020, la cual dejó un saldo positivo para los futbolistas colombianos. Hubo cinco que participaron en la ronda de grupos y de ellos cuatro lograron su tiquete a los dieciseisavos de final, con tan solo uno eliminado.

Los 5 clasificados fueron Luis Diaz (Porto), Matheus Uribe (Porto), Bernardo Espinosa (Espanyol), Alfredo Morelos (Rangers) y Cristian Borja (Sporting Lisboa).

A estos ‘cafeteros’ se le suma Eder Álvarez Balanta, quien disputó la Champions League con Brujas, pero tras quedar tercero en su grupo, fue relegado a este torneo.

El único que tuvo que despedirse del campeonato fue Luis Sinisterra, quien culminó en el ultimo lugar de su grupo, con el Feyenoord de Holanda.

Luis Diaz y Mateus Uribe:

Finalizaron en el primer puesto del grupo G, el cual compartieron con Morelos y Sinisterra. El guajiro jugó los 6 compromisos y marcó dos goles, mientras que el volante paisa participó en 5 juegos.

Alfredo Morelos:

Culminó en la segunda casilla del G. Participó en los 6 compromisos de la primera ronda y anotó seis goles. Sin embargo, convirtió ocho anotaciones más en las rondas previas, por lo cual tiene un total de 14, siendo el máximo artillero del campeonato.

Bernardo Espinosa:

El central caleño fue lider del H con el Espanyol. Participó en 3 enfrentamientos y recuperó 12 pelotas.

Cristian Borja:

El lateral finalizó como segundo del B, con el club de la capital portuguesa. Estuvo en 4 juegos y recuperó 6 balones en total.

Eder Álvarez Balanta:

Quedó por detrás del PSG y el Real Madrid en el Grupo A de la Champions, por lo cual deberá conformarse con seguir luchando a nivel continenta en la Europa League. En la ‘Orejona’ disputó 4 duelos y recibió 2 tarjetas amarillas.

Lo más visto