logond

Superó al Chelsea en la final disputada en Wembley.

Manchester City retuvo el título de la Copa de la Liga de Inglaterra al vencer 4-3 al Chelsea en la definición por penales, luego de empatar sin goles en 120 minutos.

El lanzamiento de Raheem Sterling que certificó el sexto título para el City en esta competición acabó con un Chelsea que supo manejar el favoritismo del rival, que hace poco lo había goleado 6-0 en la Premier League.

El portero español Kepa Arrizabalaga protagonizó el momento del encuentro al negarse a salir del campo, cuando Maurizio Sarri quiso cambiarle para meter a Willy Caballero poco antes de comenzar la tanda de penaltis.

Sarri, consciente de su delicada situación, se redujo en el planteamiento. Renunció a su estilo, a la posesión y al 'nueve' puro y le entregó los galones a Eden Hazard en detrimento de un Gonzalo Higuaín que se quedó en el banquillo.

Un resbalón de Rudiger provocó que Agüero se plantara en la frontal y sacara un disparo que fue bien atajado por Kepa, quien se quedó tocado en la jugada y Sarri decidió sustituirle.

Sin embargo, con el cambio ya anunciado en la tablilla, Kepa se resistió a irse, contradijo al italiano y se quedó sobre el césped, para incredulidad del técnico, del público y de Willy Caballero, ya preparado para entrar. Sarri incluso amagó con irse del campo, instantes antes de que el empate diera paso a una defición con las cámaras apuntando al italiano y al meta español.

En el fondo donde estaba la afición del Chelsea, Jorginho arrancó la tanda con un lanzamiento horrible que paró Ederson, seguido de un seguro Ilkay Gundogan que no erró. Azpilicueta, Agüero y Emerson también acertaron, antes de que Kepa se estirase para sacarle el lanzamiento a Sané.

El Chelsea volvió al torneo solo por segundos, ya que David Luiz mandó su tiro al palo izquierd, Bernardo Silva marcó, Hazard forzó un lanzamiento más, tirando a lo panenka y Sterling, con mucha seguridad abrochó el título para el City.

Sexto título para el City, que se queda a dos del Liverpool, máximo ganador de esta competición, con ocho entorchados. Por su parte, el técnico español Josep Guardiola logró su título 25 desde que empezara su carrera en los banquillos con el Barcelona en 2008.

Lo más visto