logond

Salud. En Barranquilla se movilizaron unas 2 mil personas.

Este viernes 3 de marzo se llevaron a cabo de manera simultánea y en diferentes ciudades y municipios del país, marchas, movilizaciones y concentraciones pidiendo una reforma a la salud que no destruya el sistema.

Todas las marchas, convocadas por Pacientes Colombia, en la que participaron alianzas de usuarios, trabajadores de IPS y EPS, estudiantes y trabajadores de la salud concluyeron de manera masiva y pacífica.

A través de pancartas, música, micrófonos o a viva voz, mientras adelantaban el recorrido en sus respectivas ciudades, los asistentes exigieron ¡Reforma sí, pero no así!, insistiendo en que el proyecto de Ley que la contiene derriba el sistema de salud actual que se ha levantado por tres décadas, por lo que reclaman un proyecto que incluya sus puntos de vista como dolientes del mismo.

Insisten en que el sistema que se vaya a construir, debe ser de oportunidades, de calidad en la atención, y resultado de un análisis sobre lo positivo que ya existe.

¿Cómo se desarrollaron las marchas?

En Cartagena asistieron unas 5 mil personas al recorrido que inició desde el monumento a la India Catalina y terminó en la Plaza de la Aduana. Por su parte, en Calamar-Bolívar, fueron unos 500, mientras que en Barranquilla, unas 2 mil personas llegaron al Estadio Édgar Rentería y terminaron en el parque Amira de la Rosa.

En cuanto a Sincelejo los marchantes alcanzaron un número de 3 mil, desde el parque de los Periodistas, hasta el Santander. En Montería el parque Laureano Gómez alojó a unas 2.500 personas, mientras que en Santa Marta, el parque Bolívar recibió a unas mil.

La próxima semana las movilizaciones convocadas por Pacientes Colombia continuarán en Bogotá, Cali y Medellín.

Lo más visto