logond

BANNER LA MEJOR EPS DEL PAIS

Los tres históricos del fútbol colombiano eliminaron a Huila, Cúcuta y Rionegro.

Este miércoles se disputaron los tres primeros partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila, que dejaron con cupo a los cuartos de final a tres de los equipos grandes del fútbol colombiano: Nacional, Cali y América.

Atlético Huila vs Atlético Nacional
Un Nacional que no mostró mucho esfuerzo y jugando con una plantilla combinada entre titulares y suplentes, empató 1x1 (3x1 global) ante Atlético Huila. El encargado de marcar para el equipo 'verdolaga' fue un juvenil nacido en Luruaco, Atlántico, Andrés Sarmiento, al minuto 29. El argentino Sergio Almirón, desde el punto penal, logró el gol del empate. De esta manera el equipo más campeón de Colombia se convirtió en el primer clasificado a la fase donde estarán los ocho mejores del torneo que reúne a los equipos de la A y la B.

Deportivo Cali vs Cúcuta Deportivo
Otro de los partidos que se jugó para dar el paso a la siguiente ronda fue el de Deportivo Cali y Cúcuta. El cuadro ‘Azucarero’ no la pasó para nada bien, pues aunque se iría del primer tiempo ganando 1x0 con gol de Jefferson Duque, comenzando el segundo periodo el visitante emparejó las acciones. Juan Carlos Banda sería el encargado de empatar la serie anotando desde el punto penal.

Sin embargo, sobre el final del partido y cuando todo parecía apuntar para penales, el verdiblanco, tendría un respiro con doblete de Christian Rivera (minuto 89’ y 90’) para colocar la serie 3x1 (6x4 el global).

Rionegro Águilas vs América de Cali
Con pocas emociones se vivió el encuentro de Rionegro contra América. Con escasas oportunidades creadas entre bando y bando, el sueño de alguno de estos equipos de clasificar con una victoria en este partido se esfumó, las chances generadas en este juego por parte del local y el visitante no les alcanzaría para abrir el marcador. A pesar de igualar 0x0 el América de Cali clasificó por haber ganado el partido de ida 1x0.

Lo que viene
Este jueves seguirán los octavos de final de la Copa con dos duelos: Junior vs Once Caldas (7:30 p.m.) y Alianza Petrolera vs. Millonarios (7:30 p.m.).
Luego, el 2 de agosto, se enfrentarán Deportivo Pasto vs. Medellín (7:30 p.m.). Y al día siguiente será el cierre de esta segunda fase: Patriotas vs. Unión Magdalena (3:30 p.m.) y La Equidad vs. Santa Fe (7 p.m.).

Por: Edward Moreno Barrios

Lo más visto