logond

Barranquilla. Atletismo aportó la presea dorada.

Con un registro de 9.48 segundos el atlanticense Edier Cabarcas Anaya se impuso en la prueba de los 80 metros planos del campeonato de atletismo de la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, que comenzaron el viernes en Barranquilla, bajo la organización de Coldeportes.

Cabarcas Anaya, integrante del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, pasó en la prueba delante de Carlos Gómez, de Córdoba (9.56s), y Aquiles Pitre, del Valle del Cauca (9.57).

"Me siento muy contento, siempre corrí con seguridad. Ahora voy por mi segunda medalla de oro en los 150 metros planos", aseguró el estudiantes del Colegio Meira del Mar.

Igualmente, Atlántico obtuvo medallas de plata y de bronce en atletismo con Alexandro San Martín Roa, Mélany Bolaño Casiani, Sebastián Escorcia Reales.

Alexandro ganó una plata en 100 metros con vallas con un registro de 15.43s. El oro fue para Keyler Berrío, de Antioquia (14.60s), y el bronce para Daniel Micolta, del Valle del Cauca (16.40s).

Mélany Bolaño logró bronce en salto largo con un registro de 5.51m. Con la dorada se alzó Valentina Valencia, del Valle del Cauca (5.71M). El podio lo completó Angie Palacio, de Antioquia (5.63m).

La segunda medalla de bronce en atletismo para los atlanticenses la consiguió el soledeño Sebastián Escorcia en los 800 metros planos con marca de 2.06.92. En esta prueba el oro fue para Julián Gómez, de Antioquia (2.03.91), y la plateada para Cristian Aguirre, del Meta ( 2.04.26).

En natación, Atlántico ganó medallas de plata con Juan Diego Celis Contreras, en los 100 metros libre con un tiempo de 54.29s. y en 50 metros mariposa.

En softbol, Atlántico cayó ante Córdoba 8-18. Este sábado descansa y el domingo 18 de noviembre se mide a Valle del Cauca a las 10:00 a.m. en el estadio Edgardo Schemel.

Lo más visto