logond

Barranquilla. En 2022 se jugará otra edición del campeonato.

Una emocionante final se vivió en el Torneo de Funcionarios de fútbol sala de la Universidad de la Costa. Mantenimiento FC fue más efectivo y goleó 5-2 a T.I.C para quedarse con el título.

El nuevo campeón se impuso gracias a una tripleta de Gary Solano Palma y un doblete de Jimmy Herrera Valdés.

T.I.C. descontó a través de Walter Martínez y Boris Reyes. Este equipo tuvo otras opciones para marcar, pero se encontró con la gran actuación del arquero Julio Villarreal.

El trofeo del tercer puesto se lo llevó Recotoría, tras derrotar 5-1 a Bloque 12 Laboratorio con anotaciones de William Ruiz (2), Harold Neira, Gabriel Piñeres y Andrés Romero.

El goleador

Aunque no se pudo llevar el trofeo de campeón, Ricardo Pacheco, jugador de TIC, se quedó con el galardón de máximo goleador del certamen al marcar 27 goles, 10 más que el segundo, Gary Solano (Mantenimiento). El tercero con 16 fue Andrés Romero (Rectoría).

Valla menos vencida
Mantenimiento FC, con su arquero Julio Villarreal, también contó con la valla menos vencida del campeonato organizado por la Unicosta. Y el partido de la final fue clave, ya que TIC quedó en segundo lugar tras terminar con 30 goles en contra frente a los 25 del club campeón.

La premiación se realizó una vez finalizado el compromiso por el título. Los trofeos y medallas fueron entregados por Rosmery Campo, coordinadora de la Oficina de Deportes de la Universidad de la Costa, y por Gustavo Bolaño, quien fue el coordinador del torneo.

Lo más visto