logond

Barranquilla. Estas justas también se ajustaron a la ‘nueva normalidad’.

Por: Ronald Soto Toncel.

Los Juegos Universitarios Ascún llevan muchos años siendo una gran oportunidad para que los estudiantes muestren sus habilidades deportivas. En 2020 se vieron afectados por la pandemia del coronavirus, por lo cual no se han podido desarrollar de manera presencial.

Por eso sus organizadores, para no pasar el año en blanco, buscaron la forma de realizar los Juegos con deportes y actividades que se puedan desarrollar de manera virtual.

La Universidad de la Costa, una de las instituciones que ha sido protagonista de estas justas, se suma a esta nueva modalidad y estará presente en la fase clasificatoria a los Juegos Regionales.

“Estamos en etapa de inscripción, hasta el 14 de septiembre, y el 15 comenzaremos las competencias. Aspiramos a tener 400 participantes en los torneos, que darán cupos a los Juegos Regionales”, explicó Rosmery Campo, coordinadora de Deportes de la Unicosta.

Los juegos que estarán en disputa son League of Legends, Clash Royale, FIFA 2020 y Parchis Star. El torneo de FIFA va en 3 modalidades: pc, Xbox y PlayStation 4.

“Por cada deporte clasificarán 7 estudiantes a los Regionales. En parchis serán 8 porque son por parejas”, comentó la coordinadora.

Los interesados en participar pueden obtener mayor información en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y a través del WhatsApp: 3022939331.

Lo más visto