logond

Barranquilla. Será clasificatorio para los campeonatos Departamental y Regional.

El próximo 28 de marzo se realizará el II Torneo de Videojuegos de la Universidad de la Costa, que permitirá seleccionar a los competidores que representarán a la institución en los campeonatos regional y departamental, a realizarse los días 29 y 30 de marzo, respectivamente.

El evento espera convocar alrededor de 300 participantes, que deberán clasificar mediante el sistema de eliminación directa, enfrentándose en partidas de juegos como: FIFA 19, Call of duty black ops 4, Dragon Ball Fighter Z, PES 2019, Gran turismo con timón y pedales y League of legends, considerado el juego de mayor audiencia en el mundo.

Los ocho mejores jugadores obtendrán el derecho a representar a la Universidad de la Costa en el Torneo Departamental de Videojuegos, a desarrollarse el 29 de marzo, en esta misma institución educativa.

Los interesados en participar en el II Torneo de Videojuegos de Unicosta podrán inscribirse el mismo día de la competencia, a partir de las 8:00 a.m. La primera ronda de juegos se iniciará a las 9:00 a.m. También podrán realizar una pre-inscripción a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Torneo Departamental
Este certamen se desarrollará el día viernes 29 de marzo, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. en la Universidad de la Costa. En él participarán los 60 mejores jugadores de las universidades Sergio Arboleda, Uninorte, Uniatlántico, Uniautónoma, Unilibre y Unicosta, como sede del evento.

Participarán 10 jugadores por cada universidad y solo habrá un finalista que obtendrá el derecho a competir por Barranquilla en el Torneo Regional de Videojuegos, enfrentándose a jugadores de Santa Marta y Cartagena.

Regional
Tendrá lugar el día 30 de marzo en Combarranquilla Sede Country, en el marco del 'T4G Barranquilla 2019', un festival de tecnología para los amantes de los videojuegos.
De esta competencia participan jugadores de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.

Por Cartagena se harán presentes los representantes de Unicartagena y Tecnar. Por Santa Marta competirán el Sena Agropecuario, Sena Comercial, Universidad Sergio Arboleda y Universidad Cooperativa de Colombia. Y por Barranquilla las universidades Sergio Arboleda, Uninorte, Uniatlántico, Uniautónoma, Unilibre y Universidad de la Costa.

Esta competencia contará además con una red que permitirá el desarrollo de juegos en línea, entre las universidades participantes.

La organización de los Torneos de Videojuegos de Unicosta, Torneo Departamental y Torneo Regional está a cargo de Arcadia, empresa especializada en este tipo de eventos desde el año 2016. El primer torneo universitario de videojuegos se llevó a cabo en 2017, con la participación de casi mil competidores.

"El desarrollo de actividades como esta ha motivado que instituciones educativas como la Universidad Sergio Arboleda nos solicitaran la instalación de un local de videojuegos para el uso de sus estudiantes", indicó Manuel Illidge, gerente comercial y socio fundador de Arcadia, quien además es Campeón Regional de tenis de mesa, deporte que practica hace más de 20 años.

Lo más visto