logond

Barranquilla. El mandatario dijo que intentarán recuperar el dinero que se pagó.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pronunció luego de conocerse que en definitiva la capital del Atlántico no será sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

Así lo dio a conocer Panam Sports, que el jueves hizo oficial que las únicas candidatas son Lima (Perú) y Asunción (Paraguay).

“Dolor por Colombia, dolor por nuestros deportistas, dolor por un evento que hubiese significado mucho para Barranquilla, por supuesto, pero sobre todo para toda Colombia. Hace más de 50 años no teníamos unos Panamericanos”, manifestó Char.

“Un dolor grande, además porque Barranquilla hizo todo. Después de los mejores Centroamericanos de la historia, yo cogí mis maletas y fui a Panam Sports a decirles que le cumplimos al mundo del deporte. Nos ganamos eso en franca lid, por eso la desazón y la tristeza”,añadió.

El alcalde resaltó que junto a su equipo jurídico ya comenzaron las gestiones para recuperar los 2.2 millones de dólares que fueron pagados a Panam Sports.

“Es una plata que necesitamos y vamos a pelearla. Presentaremos los recursos necesarios ante Panam Sports, con la profundidad que el caso se merece. Todos los pesos de los barranquilleros tienen que cuidarse como lo más preciado”, expresó.

Sobre quién tuvo la culpa de que a Barranquilla le hayan quitado la sede dijo que no es su responsabilidad, sino de los gobernantes que estaban antes, lo que algunos entendieron como un dardo a su antecesor Jaime Pumarejo.

“Yo llegué el primero de enero y horas después el mismo presidente (Gustavo Petro) estuvo conmigo y todo mi equipo, junto con Ciro Solano (presidente del Comité Olímpico Colombiano); se llamó a Panam Sports, se le ofreció toda la plata por adelantado y que el Conpes que tanto añoraban de los famosos 800 millones de dólares se iniciaba”, comentó.

“Que antes no hayan pagado, porque tenían que haberlo hecho el año pasado, ya es culpa de otros. Desafortunadamente los insucesos ocurrieron en el 2023”, finalizó.

Lo más visto