logond

Colombia. Logró 3 victorias y perdió un partido.

Por: Ronald Soto Toncel - Foto: Danilsa Chacón - Liga de Fútbol del Atlántico.

Con una goleada 3-0 ante la local Cundinamarca, la Selección Atlántico aseguró este lunes en Bogotá su clasificación a la segunda fase del Torneo Nacional Sub-15 de Fútbol.

A primera hora, Quindío venció 2-1 a Nariño y sumó 9 puntos con 9 goles a favor, por lo que superó en el primer lugar a Norte de Santander, que el domingo terminó su participación con 9 unidades y 6 tantos marcados.

Este resultado obligaba a los atlanticenses a derrotar a Cundinamarca anotando mínimo dos goles, para de esa forma igualar en puntos a Norte y superarlo en anotaciones a favor, que es el segundo ítem de desempate cuando hay igualdad en unidades. En el primero, mayor número de partidos ganados, los tres seleccionados quedaron con tres victorias.

Al combinado dirigido por Gian Carlos Torres y José ‘Ringo’ Amaya le costó durante el primer tiempo contra un rival que se defendió bien.

Pero en la etapa final el conjunto caribeño mejoró y logró conseguir los goles que le dieron el triunfo y la clasificación, gracias a Sebastián Caballero y Philippe Oviedo, delantero del Deportivo Galapa que entró en el segundo tiempo y marcó un doblete.

De esta forma, Atlántico finalizó segundo en este grupo que se jugó en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá. Ahora espera que la Difútbol defina la fecha y la sede de la próxima ronda.

El recorrido
Atlántico fue de menos a más en este clasificatorio. Comenzó perdiendo 2-0 ante Norte de Santander. Luego consiguió una apretada victoria 1-0 frente a Nariño. Pero a partir de la tercera presentación la Selección se soltó y terminó goleando 4-2 a Quindío y 3-0 a Cundinamarca.

Posiciones
1. Quindío - 9 puntos (9 goles a favor) – clasificado
2. Atlántico – 9 puntos (8 GF) – clasificado
3. Norte de Santander - 9 puntos (6 GF)
4. Cundinamarca - 3 puntos
5. Nariño - 0

Lo más visto