logond

Barranquilla. Los cuatro primeros clasificarán al Mundial de Turquía.

Con la presencia de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, fue presentado ante los medios de comunicación el Sudamericano de Fútbol de Amputados, evento de talla internacional que otorga cuatro cupos al mundial de Estambul, Turquía, en el próximo mes de octubre.

El torneo es organizado por la Asociación Colombiana de Fútbol de Amputados, Asocolfa, y cuenta con el apoyo de la Gobernación e Indeportes Atlántico.

Durante el lanzamiento, la mandataria departamental anunció que los partidos del Sudamericano se jugarán en la cancha de fútbol sintética del corregimiento de Salgar, obra ejecutada por el programa ‘Parques para la Gente’ e inaugurada hace tres meses por la Gobernación del Atlántico.

“Del 14 al 23 de marzo, la cancha de fútbol de Salgar, Puerto Colombia, será el epicentro del Torneo Sudamericano de Fútbol de Amputados, que servirá también de eliminatorias y dará cuatro cupos al Mundial de Turquía, que se jugará en octubre 2022. Contará con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y, por supuesto, Colombia. Aproximadamente 350 personas, entre atletas y delegaciones, y cinco miembros delegados de la Asociación Mundial de Fútbol de Amputados llegarán a nuestro departamento a descubrir por qué el ‘Atlántico es Más’”, afirmó la Gobernadora.

Elsa Noguera agregó que traer torneos internacionales como este hoy es posible, “porque contamos con escenarios deportivos de primer nivel, como la recién entregada cancha de fútbol de Salgar. Desde ya le damos la bienvenida a todas las selecciones y le deseamos éxitos a nuestra selección Colombia, cuya mayoría de jugadores son del Atlántico”.

Asimismo, durante su intervención, la mandataria expresó su admiración y reconocimiento a estos grandes futbolistas que no tienen límites. “Con una sola pierna y un bastón hacen cosas increíbles en la cancha, demostrando que no hay barreras ni obstáculos que puedan vencer las ganas y el amor por el deporte”, señaló.

El acto contó con la presencia del alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, como anfitrión del torneo; del director (e) de Indeportes, Manuel Díaz; el presidente de Asocolfa y director del Sudamericano, Edgar Blanco; el jugador de la selección Colombia, Luis Alberto Cassiani; la alta consejera para la Discapacidad en el departamento, Nini Cantillo; y Johanis Menco, exselección Colombia de fútbol femenino.

“La familia del fútbol de amputados no tiene palabras para agradecerle todo el apoyo a la gobernadora Elsa Noguera. Usted y su equipo de trabajo han sido claves para la realización de este importante evento. Vamos a tener un gran torneo y esperamos que Colombia clasifique al Mundial de Turquía, muchas gracias gobernadora”, expresó el director del Sudamericano, Edgar Blanco.

Por su parte, el director (e) de Indeportes, Manuel Díaz, dijo que el Sudamericano de Fútbol de Amputados tiene el acompañamiento y apoyo de Indeportes Atlántico.

“Este es otro evento de talla internacional que llevamos a nuestros municipios y sabemos que será todo un éxito. Invitamos a los aficionados para que asistan y apoyen a estos campeones de la vida”, indicó.

Luis Alberto Cassiani es el capitán de la Selección Colombia y, además, la imagen del Sudamericano. Para el atlanticense es todo un honor representar a nuestro país.

“Estamos motivados y optimistas, vamos con todo por ese cupo al Mundial. Estamos agradecidos por el apoyo y las muestras de cariño hacia todos nosotros”, afirmó Cassiani.

Lo más visto