logond

BANNER LA MEJOR EPS DEL PAIS

También resaltaron lo hecho por los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, se mostró complacido con el trabajo que viene realizando la Gobernación del Atlántico para potenciar el deporte en el departamento.

El dirigente deportivo exaltó la gestión que ha hecho el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes), Enrique Vengoechea, para que los deportistas se destaquen en las distintas competencias nacionales y puedan representar de la mejor manera al país.

“El gobernador Verano y el doctor Vengoechea le han dado una buena dinámica al deporte, el respaldo que le están dando a los atletas y el esfuerzo económico que hacen en la construcción de escenarios es fundamental para que el Atlántico vuelva a ser una potencia deportiva a nivel nacional”, indicó Medina.

Señaló que los escenarios deportivos que se construirán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 serán un gran legado para los deportistas y servirán para el fomento, formación y desarrollo de atletas de alto rendimiento.

El gobernador Verano señaló que el apoyo económico de la administración departamental también está direccionado a la preparación de los deportistas, prueba de ello son los 117 jóvenes que hacen parte del programa ‘Deportista Apoyado de la Gobernación’.

“Le apostamos a formar buenos deportistas y, por encima de todo, muy buenas personas, sabemos que un joven que está ocupado, entrenando, es un muchacho que le quitamos a las drogas y a la delincuencia, por eso nuestros esfuerzos están enfocados en fortalecer este programa”, señaló el mandatario.

El director de Indeportes Atlántico recordó que en los estadios de béisbol de Repelón y softbol de Puerto Colombia se hará una inversión importante debido a que estos escenarios serán subsedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Agregó que se evalúa la construcción de un coliseo cubierto para el departamento similar al que recientemente se inauguró en el municipio de Soplaviento (Bolívar). Se proyecta una inversión de $1.100 millones para esta obra y se estudia en cuál municipio será edificado.

Lo más visto