También consiguió una medalla de bronce en karate.

La karateca Natalia Bernal Herrera tuvo una destacadísima actuación en la Copa Dimitrova de karate en República Dominicana, donde consiguió dos medallas: una de oro y otra de bronce.

“Fue una experiencia muy buena, fue difícil, ya que venían otros países, pero he practicado mucho y, además, estoy haciendo un trabajo muy bueno con mis entrenadores”, señaló la joven de 15 años, quien obtuvo la presea dorada en kata.

“La semifinal fue contra Guatemala y la final con República Dominicana”, comentó la karateca, quien también se colgó un bronce en kumite.

“Empaté la semifinal con una chica de República Dominicana y en el repechaje le gané 3-0 a otra del país anfitrión”, señaló Bernal, que sigue aumentado su historial ganador en torneos internacionales.

“En el Centroamericano de 2015 gané oro en kumite. Y en el Suramericano de Bolivia en 2014 obtuve bronce en kumite”, manifestó la estudiante de décimo grado en el colegio María Auxiliadora, en Barranquilla, que confirmó que está clasificada para el Panamericano de Argentina.

Natalia, quien nació en Bogotá y representa al departamento del Atlántico, es integrante del programa ‘Deportista Apoyado’ de Indeportes y también hace parte del programa Reserva-Talento. La joven fue medallista de oro en los Juegos Supérate Intercolegiados 2016 en Bogotá. Además, es la actual campeona nacional en su categoría (-47 kilogramos).

Lo más visto