logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Ciclismo. Quintana, López y Chaves serán líderes de sus equipos.

Por: Steven Ospino.

Estamos a pocos días que se den los primeros pedalazos en el Tour de Francia, que estará comenzando este sábado 26 de junio en Brest y se correrá hasta el domingo 18 de julio en la ciudad de París.

Como ya es costumbre habrá participación colombiana, con 6 ciclistas. Nairo Quintana, dos veces segundo lugar (2013 y 2015) y una vez tercer lugar (2016), fue confirmado por Team Arkéa Samsic como uno de los corredores que estará presente en la Grande Boucle, siendo uno de los tres líderes de la escuadra junto a los franceses Warren Barguil y Nacer Bouhanni.

"El equipo Arkéa-Samsic para el Tour 2021 se construye alrededor de nuestros tres líderes: Nairo Quintana, Warren Barguil y Nacer Bouhanni. El objetivo es abrirnos tantas oportunidades como sea posible para asegurarnos una victoria de etapa, sin descuidar otros objetivos a medida que avanza la carrera. El equilibrio de fuerzas ha sido diseñado para poder dar respuesta a cada tipo de terreno con corredores que vendrán a apoyar a nuestros líderes brindándoles apoyo en sus áreas específicas", manifestó Emmanuel Hubert, director general del equipo.

Miguel Ángel López será otro de los ‘Escarabajos’ en territorio francés con el Movistar Team. 'Supermán' y el español Enric Mas ejercerán como líderes de la formación, en la cual Alejandro Valverde y Marc Soler serán los otros dos cabecillas que buscarán obtener el éxito.

La cuota en el EF Education Nippo será doble, debido a que Rigoberto Urán y Sergio Higuita serán parte de la competencia. Recordemos que Urán viene de obtener el segundo lugar en la clasificación general del Tour de Suiza, quedando a solo 17 segundos del ecuatoriano Richard Carapaz, uno de los candidatos al título en Francia. 

“Esta es mi octava participación en el Tour de Francia. Me motiva mucho volver a las carreras y como cada año quiero hacerlo lo mejor posible, tenemos un muy buen equipo y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”, señaló el antioqueño de 34 años.

En cuanto a Higuita, llega a su segundo Tour de Francia, buscando quitarse la espina que le dejó el año pasado, cuando tuvo que salir de la contienda en la etapa 15 por una caída.

“Competir en el Tour de Francia es una oportunidad muy importante porque quiero dar lo mejor de mí al equipo y mostrar todo mi potencial. Sobre todo, quiero apoyar a Rigoberto Urán, que tiene una gran oportunidad. Me gustaría ser alguien que pueda contribuir y lograr grandes cosas para el equipo”, aseguró el paisa de 23 años.

Por su parte, Esteban Chaves, corredor de 31 años del Team Bike Exchange, tendrá la misión de dirigir los grupos de montaña junto con Simon Yantes y tratar de ganar algunas etapas para estar cerca del podio.

“Tenemos una sala de máquinas fuerte con el capitán de ruta Luke Durbridge y nuestro grupo de montaña dirigido por Simon Yates y Esteban Chaves, quien tiene motivación para ganar en el Tour”, afirmó Matt White, director deportivo.

Sergio Henao competirá también en su cuarto Tour de Francia, teniendo como mejor presentación el puesto 12 que ocupó en 2016. El hombre de experiencia del Qhubeka tratará de luchar por etapas y de mantener una buena imagen del equipo.

Es importante mencionar que la primera etapa partirá desde Brest, contará con un recorrido de 197,8 kilómetros hasta la meta en Landerneau. Por otro lado, en la jornada inaugural se darán seis premios de montaña, dos de tercera y cuatro de cuarta categoría, y un sprint especial.