logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Selección Colombia. Lorenzo resaltó el trabajo de Cuadrado por la derecha

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Néstor Lorenzo sacó dos resultados exitosos en su arranque con la Selección Colombia, venciendo 4-1 a Guatemala y 3-2 a México, en partidos amistosos que tuvieron como sede a los Estados Unidos.

Para el entrenador la posibilidad de ver jugadores le sirvió para empezar a hacer juicios con respecto a los cambios que debe realizar para afrontar su camino como seleccionador.

"Los cambios tienen que ser pequeños, pero permanentes. Tenemos que consolidar situaciones y sociedades, las cuales a veces salen bien y en otras mal", indicó el argentino.

Sobre el juego frente a los mexicanos, Lorenzo señaló que "cometimos errores que hicieron que ellos generaran opciones con su presión. Nos presionaron bien y cometimos errores en la salida que nos hicieron ver bastante mal en el primer tiempo. El compromiso era jugar a 1000 y estábamos jugando a 200. Le atribuyo mucho a la falta de confianza, llegábamos tarde a las jugadas y con un equipo como México lo pagas caro".

Frente a las lesiones de Daniel Muñoz y Matheus Uribe, Juan Guillero Cuadrado tuvo mayor relevancia en el esquema por zona dercha, por lo que el entrenador manifestó que "estoy contento porque es un jugador que nos puede ayudar en diferentes sectores del campo de juego".

"Se irá viendo todo partido a partido. Lo de los jugadores siguiendo su evolución en los clubes y lo otro se dará cuando tengamos la oportunidad de juntarnos y estar acá en una convocatoria", remató el seleccionador de Colombia.