logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Selección Colombia. La 'Tricolor' ganó sus dos amistosos

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

La era de Néstor Lorenzo no pudo tener un mejor arranque. En su segundo amistoso dio vuelta el resultado frente a México y se llevó la victoria 3-2 en el Levi's Stadium, ubicado en Santa Clara, Estados Unidos.

La 'Tricolor' tuvo un arranque espantoso de juego. A los 3 minutos Luis Díaz perdió un balón, cometió un penal y Alexis Vega fue el encargado de poner a los 'manitos' por delante en el marcador.

El mediocampo colombiano no estaba dando el rendimiento esperado, Wilmar Barrios y Steven Alzate no podían generar conexiones con James Rodríguez, que bajaba demasiado para poder tener contacto con la esférica.

Lorenzo tuvo que recurrir en el arranque del segundo tiempo a los servicios de Jorge Carrascal, Luis Sinisterra y Rafael Santos Borré. El impacto fue inmediato.

Sinisterra hizo un doblete en 3 minutos. La primera conversión fue con un cabezazo, tras un centro de Juan Guillermo Cuadrado, y el segundo con un remate después de una gran acción individual de Carrascal.

La joya de la corona vino a los 67'. Rafael Santos Borré centró con precisión para Wilmar Barrios, quien en la media luna sacó un disparo que batió al cancerbero Guillermo 'Memo' Ochoa.

El choque no tuvo más movimientos en el marcador y como dato curioso a los 81' se detuvo el juego por cánticos homófobos desde las graderías del Levi's Stadium.

Lorenzo acabó su primera fecha FIFA con triunfos 4-1 sobre Guatemala y ahora 3-2 sobre México. Por lo pronto la 'Tricolor' no tiene acción oficial en lo que resta del año, por lo que en 2023 se daría un nuevo encuentro amistoso.

Mejores jugadas

6': Gol de México. Luis Díaz y Frank Fabra se complicaron en salida, el guajiro perdió el balón y cometió penal sobre Uriel Antuna. Alexis Vega ejecutó al palo derecho y marcó el 1-0.

28': Gol de México. Pase de Gutiérrez a Alexis Vega, quien la dejó pasar entre las piernas para que Arteaga anotara el 2-0.

39': Centro de James Rodríguez, Dávinson Sánchez cabecea por fuera.

42': Error de Cuesta, Alexis Vega pasa entre Dávinson Sánchez y Stefan Medina, pero al momento de rematar David Ospina le robó la redonda.

48': Gol de Colombia. Centro desde el tiro de esquina de Juan Guillermo Cuadrado y Luis Sinisterra de cabeza descontó para Colombia.

51': Gol de Colombia. Jorge Carrascal desbordó por la derecha, asistió a Sinisterra, quien empató para la 'Tricolor' con un remate cruzado.

67': Gol de Colombia. Santos Borré centró con precisión para Wilmar Barrios, quien en la media luna hizo un golazo al palo izquierdo de Memo Ochoa.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina (Jhon Lucumí 72'), Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Frank Fabra; Wilmar Barrios (Jefferson Lerma 87'), Steven Alzate (Luis Sinisterra 46'); Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez (Jorge Carrascal 46'), Luis Díaz (Jhon Durán 90'); Falcao García (Santos Borré 46').

DT: Néstor Lorenzo.

México: Guillermo Ocha; Kevin Álvarez, Nestor Araujo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga; Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Carlos Rodríguez; Alexis Vega, Henry Martin y Uriel Antuna.

DT: Gerardo Martino.

Amonestados: Héctor Moreno (México), Jorge Carrascal (Colombia), Wilmar Barrios (Colombia).

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)