logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. El DT se refirió al estado físico de Cuadrado.

El técnico Reinaldo Rueda habló previo al decisivo partido que tendrá la Selección Colombia el miércoles (7:00 p.m.) ante el local Brasil por la cuarta fecha de la Copa América.

Cambio de módulo táctico: “Por el momento no contemplamos un cambio de módulo. La idea es seguir estabilizando la idea de juego y el comportamiento de nuestros jugadores en la cancha. Jugar con tres volantes es una de las posibilidades, pero no es la primera alternativa. Todo va a pasar por la disputa de la pelota, queremos tener el balón y proponer acciones ofensivas”.

Estrategia de juego: “La premisa es tener la posesión de balón, una de las bondades de ellos es tener el balón. Mientras nosotros sepamos tener la pelota, vamos a minimizar la posibilidad de que Brasil nos ataque. Estamos en una situación colectiva, todos deben tener sus responsabilidades defensivas. Debemos mermar ese poder ofensivo de Brasil a través de la posesión del balón. Tenemos que estar concentrados”.

Estado físico de Juan Guillermo Cuadrado: “Estamos trabajando con Juan Guillermo, hizo un excelente trabajo con Perú, está sintiendo el trabajo de los partidos anteriores, ojalá podamos contar con él totalmente recuperado. Todos los jugadores están en recuperación física. Hoy hicimos la última práctica, todos estuvieron bien. En las próximas horas debo definir la nómina, viendo cómo se sienten los jugadores”.

Buscando el once ideal: “Cada partido da una información diferente. Nunca es ideal. Si pensamos en Perú, sí. Luego miramos otro diferente contra Ecuador, otro con Venezuela y ahora contra Perú. Es un constante trabajo de buscar. Y en septiembre que nos volvamos a reunir será muy diferente. Perdimos un mes en Liga Colombiana que nos restó posibilidades, las ligas europeas también terminaron de modo diferente, todo es muy variable”.

Miguel Borja y Gustavo Cuéllar: “Tenemos jugadores que han jugado acá en Brasil. Es importante su vivencia que tuvieron acá. Esa huella es importante tenerla clara para el partido de mañana”.