logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Hay una investigación en proceso.

La Dimayor informó que se está indagando una situación de la entrega de la planilla del América de Cali en el partido que le ganó 3-1 a Junior el sábado pasado, por la primera fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.

“En indagación. Cumplimiento de la reglamentación aplicable por parte del América de Cali S.A. en relación con la entrega de la planilla de juego en término antes de iniciar el encuentro deportivo disputado por la 1ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor II 2021contra el Club Deportivo Junior F.C.S.A”, anunció la entidad que rige el balompié profesional en su resolución de sanciones.

Al parecer, el club vallecaucano tuvo una demora para registrar su nómina de jugadores para el compromiso que se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

"La planilla se entregó tarde no por culpa de gerencia deportiva, la plataforma estaba caída, se informó de manera oportuna a Dimayor, tenemos evidencia del caso, la usaremos para responder. El tema fue reportado por el comisario, pero Dimayor tenía conocimiento", manifestaron desde el club caleño.

¿Puede el América perder los 3 puntos que ganó en este cotejo? El artículo 39 del reglamento de la Liga dice lo siguiente: “Dentro del marco de los Protocolos de Bioseguridad, en particular, pero sin estar limitado, la planilla deberá ser cargada en la plataforma COMET tanto por el club local y el club visitante 2 horas antes de iniciarse el partido”.

Sin embargo, de acuerdo a lo que han dicho extraoficialmente gerentes deportivos de algunos clubes, esto no sería causal para pérdida de puntos. Sin embargo, será el Comité Disciplinario de la Dimayor el que decidirá si le ratifica la victoria al América o le quita las 3 unidades y se las da a Junior.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)