logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. El DT del DIM terminó contento con el empate.

Independiente Medellín debutó en la Liga Colombiana igualando 1-1 con Junior en el estadio Metropolitano, resultado que dejó con buen sabor al técnico David González.

El entrenador en rueda de prensa habló del contexto del partido por el debut de Juanfer Quintero y apuntó que sin el ‘10’ no cree que hubiese llegado tanta gente al estadio Metropolitano.

Su estreno en la Liga: “Hoy fue una prueba grande de que lo que se está haciendo dará resultados. Son los primeros 90 minutos y creo que terminamos un poco más frescos que Junior. Se vio la misión de ir adelante”.

¿Qué faltó para ganar?: “Enfrentamos a un gran rival, tuvieron oportunidades claras de gol en el primer tiempo. Y como todo en el fútbol, hizo falta ser más efectivos con unas que tuvimos bastantes claras. Contento por generar y esperamos poder seguir generando”.

Planteamiento: “Siempre tratamos de aprovechar espacios, por eso buscamos posiciones en el campo que nos dieran ventajas. Entre semana trabajamos para buscar espacios y generar las ocasiones de riesgo”.

Celebración de Felipe Pardo: “Creo que el que jugó fútbol sabe lo que se siente hacer un gol. No creo que sea contra Junior, simplemente fue un momento donde quiso desahogarse. De pronto lo hizo en el lugar inadecuado, pero no es nada personal contra Junior”.

Juanfer Quintero: “Aceptar esa atmósfera, sabíamos que la capacidad del estadio era por ver a Juanfer, en otro tipo de condiciones no creo que viniera tanta gente al estadio. En material de plan el nombre de Juanfer ni lo mencionamos en los entrenamientos, porque nosotros nos basamos en lo que podemos hacer, en cómo podemos explotar ventajas”.

El buen trabajo: “La clave de todo es cómo se funciona, qué jugadores se buscan. En el proceso de buscar jugadores se hizo un trabajo consciente y era traer jugadores que se ajusten al modelo de juego que queremos implementar. Fuera de eso el trabajo que hacemos, todos los trabajamos traen información”.