logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. La vuelta será el 2 de noviembre en Bogotá.

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Junior pudo hacer una diferencia corta ante Millonarios, pero diferencia al fin, en la final de ida de la Copa Colombia. Fue triunfo 1-0 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla. 

Para el arranque del juego Julio Comesaña apostó por varias novedades, como el regreso de Dany Rosero a la zaga, el mediocampo con Didier Moreno e Iván Rossi, además de la titularidad de Omar Albornoz.

El 'Tiburón' comenzó el partido con una actitud voraz, buscando marcar diferencia de inicio. Sin embargo, la actitud no se veía reflajada en ocasiones de riesgo. Carlos Bacca estaba demasiado solo en el frente de ataque.

En el minuto 28 se presentó una jugada en la que Junior reclamó la expulsión del lateral izquierdo Omar Bertel, a quien el árbitro Carlos Ortega le mostró la amarilla por una dura falta contra Walmer Pacheco.

La única ocasión de gol para el equipo 'rojiblanco' fue un robo de Fabián Sambueza, quien encontró a un Omar Albornoz que disparó a las nubes.

Por su parte, Sebastián Viera fue trascendental, atajando ocasiones claras de Carlos Gómez y Luis Carlos Ruiz. No era una gran final, ya que ambos equipos temían por los espacios que podían dejar en defensa.

Ya para el complemento Junior cambió tres rostros: Yeison Gordillo, Luis 'Cariaco' González y Edwuin Cetré ingresaron por Edwin Velasco, Iván Rossi y Albornoz. Inmediatamente el elenco barranquillero se ubicó en campo visitante, desplegando una mejor cara con las conexiones de Sambueza con 'Cariaco' y Walmer Pacheco.

A los 54' Dany Rosero sufrió una lesión, por lo que tuvo que ser reemplazado por César Haydar. Lo que pintaba como una mala noticia terminó convirtiéndose en una buena. 7 minutos después de la variante el central oriundo de Suan, tras un tiro de esquina de 'Cariaco', cabeceó picado y venció al guardameta Álvaro Montero.

Con la ventaja, Junior entregó la herramienta, esperando que Millonarios dejara espacios. Alberto Gamero buscó ser más ofensivo ingresando a Diego Herazo y Jader Valencia, pero Viera no era exigido por parte de la visita.

El triunfo fue para el club 'rojiblanco', que ahora debe cambiar el chip para el duelo contra Deportivo Cali por la Liga Colombiana, el domingo (4:05 p.m.) en Barranquilla. La vuelta de la Copa será el 2 de noviembre en Bogotá.

Mejores jugadas

34': Robó Fabián Sambueza, Omar Albornoz corrió hacia la portería, pero su remate se fue lejos del arco.

37': Disparo de media distancia de Andrés Gómez que Sebastián Viera envió al tiro de esquina.

39': ¡Salva Viera! Gran pase de Daniel Ruiz para Luis Carlos Ruiz, el samario definió y el arquero uruguayo se quedó con la esférica.

56': Hinestroza desbordó por izquierda, Carlos Bacca anticipó al defensa, pero la pelota salió desviada.

61': Gol de Junior. 'Cariaco' Gónzalez cobró el tiro de esquina desde el costado derecho y César Haydar cabeceó picado para superar a Álvaro Montero.

90+2': Edwuin Cetré hizo un lanzamiento preciso desde la izquierda y Carmelo Valencia cabeceó desviado. 

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Dany Rosero (César Haydar, 54'), José Ortiz, Edwin Velasco (Yeison Gordillo, 46'); Didier Moreno, Iván Rossi ('Cariaco' González, 46'); Omar Albornoz (Edwuin Cetré, 46'), Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza y Carlos Bacca (Carmelo Valencia, 72').

DT: Julio Comesaña.

Millonarios: Álvaro Montero; Israel Alba, Andrés Llinás, Óscar Vanegas, Omar Bertel; Juan Carlos Pereira, Dewar Victoria; Carlos Gómez, David M. Silva (Daniel Cataño, 61'), Daniel Ruiz (Jader Valencia, 76') y Luis Carlos Ruiz (Diego Herazo, 76').

DT: Alberto Gamero.

Árbitro: Carlos Ortega (Bolívar).

Amonestados: Dany Rosero (Junior), Iván Rossi (Junior), Luis Carlos Ruiz (Millonarios), Omar Bertel (Millonarios), Fabián Sambueza (Junior), Dewar Victoria (Millonarios), Israel Alba (Millonarios)