logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Junior. El equipo rojiblanco' vuelve a una final después de dos años.

 Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Hoy, desde las 8:00 de la noche, Junior jugará el partido más importante en lo que va del año: en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez recibirá a Millonarios por la final de ida de la Copa Colombia.

A la espera que la afición acompañe en el 'Coloso de la Ciudadela 20 de Julio', el cuadro rojiblanco regresa a una final tras dos años, justamente cuando con Julio Comesaña le ganó la Superliga al América de Cali.

Para el 'Tiburón' es primordial llevarse la Copa, puesto que es la opción más viable en este momento para clasificar a la Libertadores 2023. Además, sería cortar la racha sin títulos del cuadro barranquillero, que le costó la cabeza a Luis Amaranto Perea, Arturo Reyes y Juan Cruz Real.

Se espera que Comesaña ponga toda la carne en el asador, es decir, regresarían a la titular Dany Rosero, Didier Moreno, Luis 'Cariaco' González y Carlos Bacca.

Rosero dejó atrás su molestia física y lo más seguro es que sea de la partida para aportarle solidez a la zona defensiva, acompañando a José Ortiz. La gran duda en la formación es el compañero de Didier en el medio, si el técnico apuesta por Daniel Giraldo o Yeison Gordillo.

Millonarios llega a este juego como líder en la Liga Colombiana y en su más reciente visita a Barranquilla se llevó los tres puntos, al vencer 1-0 a Junior en el Metropolitano.

Además, el 'Embajador' tendrá al arquero Álvaro Montero y al defensor Andrés Llinás en la convocatoria, ya que ambos jugadores estarán en la capital del Atlántico, procedentes desde Estados Unidos.

Los capitalinos no podrán utilizar al costarricense Juan Pablo Vargas, quien no alcanzó a llegar desde su selección, mientras que Larry Vásquez, Andrés Murillo y Stiven Vega están fuera por lesiones.

Es la primera vez que Junior y Millonarios se enfrentan en una final de Copa Colombia.

Posibles formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Dany Rosero, José Ortiz, Fredy Hinestroza; Didier Moreno Daniel Giraldo, Fabián Sambueza; Omar Albornoz, Carlos Bacca y Luis González.

DT: Julio Comesaña.

Millonarios: Álvaro Montero; Israel Alba, Andrés Llinás, Óscar Vanegas, Omar Bertel; Dewan Victoria, Juan Carlos Pereira; Carlos Gómez, David Mackalister Silva, Daniel Ruiz y Luis Carlos Ruiz.

DT: Alberto Gamero.

Árbitro: Carlos Ortega (Bolívar)

A1: Richard Ortiz (Quindío)

A2: John Gallego (Caldas)

4to: Juan Alba (Caldas)

VAR: Jorge Guzmán (Norte de Santander)

AVAR: Luis Trujillo (Valle)

Observador VAR: Abraham González (FCF).