logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Junior. El 'Tiburón' tenía 13 fechas sin ganar por fuera del Metro en Liga

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

La racha sin ganar por fuera del estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Liga Colombiana para Junior acabó. El 'Tiburón' derrotó 1-0 a Alianza Petrolera, en estadio Daniel Villa Zapata, por la fecha 14 del rentado nacional.

Y lo más llamativo es que los 13 partidos sin sumar los tres puntos por fuera de casa no cayeron por la nómina principal, sino gracias a una mezcla que propuso Julio Comesaña con futbolistas sin tanto rodaje como Edwin Velasco, Yeison Gordillo, Iván Rossi y Omar Albornoz.

El trabajo de la zona medular con el argentino Rossi y Gordillo fue clave para que el 'Rojiblanco' mantuviera un orden, no obstante, fue el buen nivel de Fabián Sambueza el que guío el camino del triunfo.

El argentino logró una buena pared con Carmelo Valencia para abrir la cuenta en el ecuador del primer tiempo. Este gol bastó para que Junior ganara en Barrancabermeja, en parte porque Sebastián Viera estuvo inmenso sacando al menos tres oportunidades claras de gol al local.

La etapa complementaria fue casi que un trámite para el cuadro barranquillero, que intentó controlar los ritmos del juego y profundizar la crisis de Alianza, que no triunfa desde la séptima fecha.

Ahora el 'Tiburón' es 11 con 18 puntos y tendrá su mentalidad en la ida de la final de la Copa Colombia, que será este miércoles ante Millonarios en el Metro. 

Mejores jugadas

10': Tiro libre de Leonardo Saldaña que cabecea Brayan Fernández, quien exige una oportuna reacción de Sebastián Viera.

26': Gol de Junior. Gran pared de Fabián Sambueza con Carmelo Valencia y el argentino, ante la salida del arquero rival, lo batió con un disparo de zurda.

33': Viera soltó una pelota. Después de un par de rebotes Luciano Ospina intentó una volea que se fue por arriba.

37': Omar Albornoz habilitó a Cetré, quien disparó seco, pero por fuera.

39': Ante un mal rechazo de la defensa, Brayan Fernández remató a portería en el área y fue Viera el encargado de salvar a Junior.

41': Omar Albornoz tomó un rebote que dejó arquero local y disparó a portería, no obstante, Jaime Mora pudo reponerse y atajar.

65': Estefano Arango disparó y la redonda se fue por poco.

68': De media distancia Harrison Mojica remató. La pelota se fue por poco del arco de Viera. 

Alianza Petrolera: Jaime Mora; Efraín Navarro, Richard Rentería, Luciano Ospina, Leonardo Saldaña; Royscer Colpa (Andrés Morales, 79'), Santiago Orozco (Rubén Manjarrés, 64'); Estefano Arano, Luis Angulo (Kevin Londoño, 46'), Brayan Gil (Harrison Mojica, 46') y Brayan Fernández (Pablo Bueno, 79').

DT: Hubert Bodhert.

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, José Ortiz, Jorge Arias, Edwin Velasco (Fabián Viáfara, 90+4'); Yeison Gordillo, Iván Rossi (Carlos Esparragoza, 89'); Edwuin Cetré, Fabián Sambueza (Nelson Deossa, 90+4'), Omar Albornoz (Jhon Pajoy, 74') y Carmelo Valencia.

DT: Julio Comesaña.

Árbitro: Luis Matorel (Bolívar)

Amonestados: Royscer Colpa (Alianza), Jorge Arias (Junior), Edwin Velasco (Junior), Brayan Gil (Alianza), Yeison Gordillo (Junior), Jhon Pajoy (Junior), Iván Rossi (Junior)