logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Junior. El 'Tiburón' llega a este duelo por fuera de los ocho

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Junior necesita urgentemente una victoria para seguir prendido en la lucha para clasificar a los cuadrangulares de la Liga Colombiana, es por eso que hoy (6:10 p.m.) visita a Alianza Petrolera, en estadio Daniel Villa Zapata, sabiendo que todo lo que no sea llevarse los tres puntos lo deja en cuidados intensivos. 

Para este encuentro por la fecha 14 del FPC, Julio Comesaña decidió hacer variantes en la nómina, dejando por fuera a pesos pesados como Fredy Hinestroza, Luis 'Cariaco' González y Carlos Bacca.

La decisión del entrenador tiene como base que el 'Tiburón' debe jugar la final de ida de la Copa Colombia frente a Millonarios el próximo miércoles en Barranquilla. Además, el mediocampista Daniel Giraldo tampoco fue tenido en cuenta por suspensión.

Es muy probable que piezas como Fabián Viáfara, Edwin Velasco, Yeison Gordillo, Carlos Esparragoza, Yesus Cabrera y Edwuin Cetré arranquen como titulares.

El rival de turno viene en un pésimo momento, ya que no gana desde la fecha 7 del rentado nacional, perdiendo tres partidos y empatando otros tres.

Alianza es 16 en la actual liga, sumando solo 13 puntos en 13 fechas, lo que prácticamente los tiene sin opciones de pasar de fase. Por su parte, el 'Rojiblanco' es 14 con 15 unidades.

Cabe señalar que ambos elencos han empatado los dos últimos partidos que se disputaron en Barrancabermeja y Junior no gana en esa plaza desde 2018, cuando lo hizo por 3-0 con goles de Yony González, por duplicado, y James Sánchez. 

Posibles formaciones:

Alianza Petrolera: Juan Arturo; Leonardo Saldaña, Luciano Ospina, Richard Rentería, Efraín Navarro; Royscer Colpa, Santiago Orozco; Kevin Londoño, Luis Angulo, Estefano Arango y Brayan Fernández.

DT: Hubert Bodhert

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, José Ortiz, Jorge Arias, Edwin Velasco; Carlos Esparragoza, Yeison Gordillo, Yesus Cabrera; Edwuin Cetré, Carmelo Valencia y Omar Albornoz.

DT: Julio Comesaña.

Árbitro: Luis Matorel (Bolívar)
A1: Geovanny Padilla (Bogotá)
A2: Camilo Portela (Cundinamarca)
4to: Edilson Ariza (Santander)
VAR: Mauricio Pérez (Antioquia)
AVAR: Jenny Arias (Bogotá)