logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. La segunda jornada será el último día de este mes.

Junior hizo todos los esfuerzos para tener público en el estadio Metropolitano para recibir al Atlético Nacional en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano. Los integrantes del club pidieron el acompañamiento de la hinchada y la gente asistió, pero el equipo no les pudo responder con un triunfo.

Con 32.741 aficionados en las tribunas, el cuadro rojiblanco apenas logró empatar 1-1 frente al onceno antioqueño.

Miguel Borja, para Junior, y Giovanni Moreno, por Nacional, fueron los anotadores de los goles el sábado en la noche en el Roberto Meléndez.

Los dirigidos por el técnico Juan Cruz Real ahora se concentrarán en el duelo del próximo jueves (7:30 p.m.) ante Unión de Santa Fe por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

En la Liga volverá a jugar el 31 de mayo, cuando visitará al Atlético Bucaramanga (6:00 p.m.). Ese mismo día, Nacional recibirá a Millonarios en Medellín (8:05 p.m.)

Resumen de las mejores jugadas

18’: Gol de Junior. Freddy Hinestroza envió un balón englobado a la zona izquierda, Gabriel Fuentes apareció en el área y lo bajó para habilitar a Borja, quien aprovechó la pasividad de los defensores para rematar de derecha al palo izquierdo del portero Kevin Mier. Fue el gol número 50 del cordobés con el equipo rojiblanco en 80 partidos disputados.

- Durante el primer tiempo el elenco visitante no hizo ni un remate legal al arco. El único fue en una acción en la que Jarlan Barrera marcó, pero todo fue anulado por fuera de lugar del samario.

52’: zurdazo de Hinestroza que Mier rechazó al tiro de esquina.

54’: pase de Yerson Candelo para Dorlan Pabón, quien sacó un disparo que se fue desviado cerca del palo derecho.

60’: Gol de Nacional. Pabón asistió a Daniel Mantilla, quien entró por la zona del lateral derecho Fabián Viáfara y lanzó un centro a la mitad del área, donde el zurdo Giovanni Moreno con la derecha disparó contra el piso y ajustó la pelota al palo derecho de Sebastián Viera. El atacante antioqueño se lesionó en esa acción y tuvo que salir de la cancha.

84’: zurdazo de Álvaro Angulo que Viera desvió al tiro de esquina.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Daniel Giraldo (Fabián Sambueza 84'), Yesus Cabrera (Carlos Esparragoza 63'), Omar Abornoz (Edwin Cetré 76'), Fredy Hinestroza; Miguel Borja (Fernando Uribe 62').
Entrenador: Juan Cruz Real.

Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Andrés Andrade (Alexander Mejía 46'), Jarlan Barrera (Jefferson Duque 46'), Dorlan Pabón (Álvaro Angulo 84'), Daniel Mantilla (Jhon Duque 90+3); Giovanni Moreno (Yeison Guzmán 63').
Entrenador: Hernán Darío Herrera.

Amonestados: Didier Moreno (Junior), Yesus Cabrera (Junior), Carlos Esparragoza (Junior), Dorlan Pabón (Nacional), Fredy Hinestroza (Junior).

Árbitro: Jhon Ospina.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)