logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El DT analizó el compromiso ante Envigado.

Por: Angie Jaramillo.

Con un solitario tanto de Juan David Rodríguez, Junior logró su primera victoria en la Liga del Fútbol Colombiano 2021-II, tras vencer 1-0 a Envigado en el estadio Metropolitano, que volvió a recibir a los hinchas del cuadro rojiblanco.

Luis Amaranto Perea, entrenador al servicio del elenco ‘currambero’, analizó este compromiso, en el que sumó su segunda victoria en el semestre, tras el 1-0 en Paraguay frente a Libertad.

Esquema y análisis del juego: “La idea y lo que pusimos al inicio es intentar estar con tres centrales y carriles largos como lo hicimos en Paraguay, pero siento que estábamos muy apresurados a la hora de encontrar los espacios y jugábamos mucho por la derecha, a medida que pasaba el tiempo llegaba el desgaste. Sabíamos que no iba a ser fácil porque se iban a replegar mucho y nos iban a contraatacar. En el segundo tiempo cambiamos porque entendimos que debíamos meter más a ‘Cariaco’ (Luis González) por delante y generar ese tercer hombre en la línea de la mitad del campo. Los cambios hoy nos dieron mucho”.

Aspectos puntuales para conseguir esta victoria: “La paciencia que nos tuvo el aficionado fue clave. Era importante hoy generar confianza a nuestros aficionados, no fue fácil porque en el primer tiempo nos vimos muy imprecisos, aunque el rival no nos generó mucho peligro porque creo que Eder (Chaux) no sufrió. En el segundo tiempo los cambios generaron dinámica, con la entrada de Manjarrés (Rubén) creo que en el mediocampo tuvimos más la pelota y eso fue muy importante. Cuando hablas de un equipo como Junior nunca tienes tranquilidad, porque así lleve cinco o seis victorias en el siguiente partido sigue siendo importante ganar”.

Línea de tres centrales: “Dependemos mucho de las características del rival. Con la línea de tres Fredy (Hinestroza) y Pacheco (Walmer) tienen que hacer muchos más recorridos y con eso tenemos que ser muy precisos cuando la pelota va por dentro. Esta es una alternativa que apareció y, pese a entrenarlo poco, creo que la interpretación sobre todo en Sudamericana fue muy buena. Y hoy, dada las circunstancias con todas las bajas, nos pudo ayudar. Creo que en el fútbol, más allá de las estructuras, necesitamos jugadores que sean capaz de adaptarse, hoy cambiamos y lo pudimos sacar adelante”.

Debut del zaguero Alfonso Simarra: “Creo que es un futbolista con una ventaja y con muchos partidos en la B. Le dije que debía jugar como normalmente juega. Viene de un fútbol muy físico y muy dinámico, pero creo que hasta donde le alcanzó el tiempo lo hizo perfecto. Los calambres son más productos de la tensión que genera debutar. Ha demostrado que es un futbolista con un futuro extraordinario, felicidades para él”.

Regreso de la hinchada al estadio: “Necesitamos nuestra gente, tienen que estar siempre. Hoy ha sido una sensación hermosa verlos allí y como apoyaron a los muchachos, eso nos ayuda agarrar la fuerza que a veces nos falta desde toda esa buena energía que nos mandan. Ha sido un día especial, más allá de toda la circunstancia que hemos vivido y las bajas. Ojalá el próximo partido podamos tener el estadio lleno”.