logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Volvió el público al Roberto Meléndez.

Junior venció 1-0 a Envigado y logró su primera victoria en la Liga del Fútbol Colombiano. En un juego que no fue bueno, lo más destacado fue el regreso de los aficionados al estadio Metropolitano luego de más de un año.

En total fueron 6211 aficionados los que ingresaron para ver el encuentro de la segunda fecha. De esos, 2054 pagaron boleta, dejando en taquilla $77’970.000. 3.170 fueron abonados.

En el primer tiempo, la oportunidad más clara de anotar para Junior fue al minuto 41. Luis ‘Cariaco’ González lanzó un centro desde la zona derecha y Carmelo Valencia cabeceó, pero la pelota se fue un poco desviada por el palo derecho.

En la etapa final transcurrieron 15 minutos para la primera llegada con riesgo, Cristian Martínez Borja aguantó el balón de espalda al arco y se la cedió a Juan David Rodríguez, quien sacó un remate rasante que alcanzó a controlar el arquero Felipe Parra.

Esa jugada fue segundos después del triple cambio que hizo el técnico Luis Amaranto Perea, quien mandó al campo a Martínez Borja, Edwin Cetré y Rubén Manjarrés.

Al minuto 79 llegó el gol. Freddy Hinestroza ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo, Juan David Rodríguez ganó en el área y conectó un cabezazo contra el piso para vencer al guardameta.

Sobre el minuto 84, Edder Chaux evitó el empate atajándole un remate a ras de piso a Carlos Paternina, quien entró por la zona de Freddy Hinestroza, que comenzó jugando como volante y terminó de lateral izquierdo, luego de la salida del debutante Alfonso Simarra.

Hinestroza, Simarra y Fabián Viáfara fueron los 3 marcadores de punta que utilizó Amaranto por la izquierda a lo largo del compromiso.  

Luego el que se lució fue Parra, con una volada para sacar un gran remate de Cetré que se iba a meter por el ángulo superior izquierdo.

El conjunto barranquillero, que venía de ser eliminado de la Copa Sudamericana por Libertad de Paraguay, en la tercera jornada de la Liga visitará al Independiente Medellín, el sábado a las 8 de la noche.

Formaciones:
Junior: Eder Chaux; Walmer Pacheco, Dany Rosero, Alfonso Simarra (Johan Bocanegra, 73’), Fabián Viáfara; Fabián Ángel (Rubén Manjarrés, 59’), Juan David Rodríguez, Marlon Piedrahita (Edwin Cetré, 59’), Luis González (Léider Berdugo, 92’), Freddy Hinestroza; Carmelo Valencia (Cristian Martínez Borja, 59’).
Entrenador: Amaranto Perea.

Envigado: Felipe Parra; Santiago Jiménez, Carlos Ordóñez, Jonathan Lopera, Daniel Londoño; Iván Rojas, Diego Moreno (George Saunders, 73’), Jader Maza (Michell Ramos, 82’), Yaser Asprilla, José Hernández  (Michael Nike Gómez, 46’), Steven Rodríguez (Carlos Paternina, 65’).
Entrenador: José Alberto Suárez.