logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Hay jugadores lesionados y sancionados.

Por: Angie Jaramillo

Con el pasar de los días el panorama pinta más complicado y preocupante para Junior de Barranquilla. Una vez fuera de las competencias internacionales deberá enfrentarse al que se señala como su principal objetivo del semestre: La Liga del Fútbol Colombiano.

Entre sanciones y molestias físicas se encuentran las ausencias que hoy por hoy abundan en la plantilla del cuadro rojiblanco, teniendo en cuenta que la mayoría de estos hombres que no podrán estar presentes eran constantes titulares para el técnico Luis Amaranto Perea.

Los dirigidos por el antioqueño recibirán este domingo (5:40 p.m.) a Envigado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la segunda fecha de la Liga, en un juego en el que Junior se reencontrará con sus hinchas después de más de un año, luego que fuera habilitado el ingreso de 18 mil aficionados.

Sebastián Viera, Homer Martínez, Didier Moreno, Willer Ditta y Larry Vásquez no actuarán porque continúan pagando las sanciones que recibieron por parte de la Dimayor luego del partido ante Millonarios, finalizando la pasada edición de la Liga.

Adicional a esto, se encuentra el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, quien vio la cartulina roja en el primer cotejo de esta segunda temporada ante América de Cali por Liga local. Recibió dos fechas de sanción.

Por otra parte, hay varios jugadores que presentan molestias físicas y que podrían estar ausentes por un largo periodo.

Recientemente el equipo emitió un comunicado a través de sus redes sociales dando a conocer la situación de los lesionados.

Juan Sebastián Herrera: Fractura de peroné en la pierna derecha. El delantero se encuentra inmovilizado hasta consolidación ósea.

Jefferson Gómez: Desgarro grado 1 de bíceps femoral izquierdo. Se encuentra en proceso de rehabilitación.

Edwin Velasco: Neuropraxia del nervio torácico largo más ciatalgia, lesión de carácter neurológico en el lado izquierdo comprometiendo hombro y cadera.

Germán Mera: Síndrome de pinzamiento anterior del tobillo izquierdo, en proceso de valoración para definir Artroscopia.

Sumado a esto, Jhon Freddy Pajoy, quien fue operado tras sufrir un esguince en su rodilla derecha con distensión capsular y de ligamento en la pasada presentación de la Copa Libertadores ante Fluminense.

El que sí estará es Alfonso Simarra, defensor central zurdo de 21 años que el viernes fue oficializado como jugador de Junior tras ser ascendido desde el Barranquilla FC, y hará su debut en Primera División como titular. 

Formaciones:
Junior: Eder Chaux; Walmer Pacheco, Dany Rosero, Alfonso Simarra, Fabián Viáfara; Fabián Ángel, Juan David Rodríguez, Marlon Piedrahita, Luis González, Freddy Hinestroza; Carmelo Valencia.
Entrenador: Luis Amaranto Perea.

Envigado: Felipe Parra; Santiago Jiménez, Carlos Ordoñez, Jonathan Lopera, Daniel Londoño; Iván Rojas, Diego Moreno, Jader Maza, Yaser Asprilla, José Hernández, Steven Rodríguez.
Entrenador: José Alberto Suárez.