logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Argentina. El boyacense tendrá su primera experiencia en el exterior.

El futbolista colombiano Fabián Steven Ángel Bernal fue presentado como nuevo jugador de Newell's Old Boys.

“El futbolista llega a nuestro club proveniente de Junior de Barranquilla a través de un préstamo por el plazo de un año con cargo de US$ 600.000, e incluye una opción de compra por el 100 % de los derechos federativos y el 70 % de los derechos económicos por US$ 600.000”, informó este domingo el club argentino.

“Ángel, nacido el 10 de enero de 2001 en Boyacá, tiene 21 años y se desempeña como mediocampista. Inició su trayectoria profesional en 2018 jugando en el Barranquilla FC, mientras que en los últimos tres años defendió los colores de Junior. En su carrera disputó 121 partidos y convirtió un tanto. Cabe destacar que jugó el Mundial Sub 17 de la India 2017 y tuvo su primera convocatoria con la selección mayor a comienzos de 2021”, agregó el equipo de Rosario.

El boyacense ya había sonado para ir al fútbol argentino, pero no irá a River Plate, como indicaban los rumores, sino a uno de los dos más importantes oncenos de la ciudad de Rosario.

En Newell's será compañero de Willer Ditta, con quien ya compartió en Junior. El zaguero llegó al conjunto gaucho para este año y en su primer semestre ya se ganó el cariño de la hinchada.

El jugador boyacense debutó con Junior el 20 de septiembre de 2020 jugando como central ante Águilas Doradas. En total disputó 69 partidos y marcó un gol, contra Envigado el pasado 1 de mayo.

Ángel se despidió de Junior con un emotivo mensaje en sus redes sociales.

“Sabía que algún día llegaría este momento de despedirme, por mis ganas y deseo de seguir cumpliendo metas y sueños. Hoy solo tengo palabras de agradecimiento para Junior que me abrió las puertas, me ayudó a crecer, a darme a conocer y ayudarme a conquistar el sueño tan anhelado de ser futbolista profesional. Gracias por estos 7 años vividos de mucho aprendizaje. Me voy con la espinita de no conseguir más títulos soñados con este club, pero feliz porque desde que llegue sentí el apoyo de toda la hinchada. Agradecer a todos los que hicieron parte de este proceso, en especial a las divisiones menores, Bomboná, Barranquilla FC, drectivos, profesores, compañeros que estuvieron ahí para abrirme las puertas. Viviré toda mi vida agradecido y quiero que sepan que cada vez que Dios me dio la oportunidad de vestir esta camisa nunca me ahorré una gota de sudor, di la vida por cada partido porque Junior no se merece menos. Sé que algún día volveré a cumplir el sueño de quedar campeón”, escribió el jugador.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)