logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Olimpiadas. España y Japón buscarán el otro cupo a la final.

Este sábado quedaron definidos los cuatro equipos clasificados a las semifinales del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Brasil y México se citaron en las semifinales casi una década después de la final que los aztecas le ganaron a los brasileños en Londres 2012.

La 'Verdeamarela' debió sudar más de la cuenta para derrotar 1-0 a Egipto con un gol del atacante Matheus Cunha en la primera mitad, mientras que México pasó la aplanadora poco después sobre Corea del Sur, al vencerla por 6-3, en lo que fue su tercera goleada en el torneo. Antes propinó palizas a Francia y Sudáfrica en la ronda preliminar.

España se instaló en esa instancia al doblegar 5-2 a Costa de Marfil después de estar a punto de naufragar, abajo en el marcador 2-1 en el primer minuto de reposición del complemento. El partido se fue al alargue y ‘La Roja’ fue más contundente.

España chocará contra el anfitrión Japón, que derrotó en tanda de penales 4-2 a Nueva Zelanda después que el tiempo reglamentario y un alargue terminaron sin goles.

Los dos partidos de semifinales se disputarán el próximo martes. La final será el sábado.