logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Internacional. Austria vs Italia y Dinamarca vs Gales.

Las selecciones de fútbol de Austria, Bélgica y Dinamarca aseguraron este lunes se clasificación a los octavos de final de la Eurocopa.

Austria terminó en la segunda casilla del Grupo C con 6 puntos, tras vencer 1-0 a Ucrania con un gol de Christoph Baumgartner (21').

Ucrania finalizó en el tercer puesto con 3 unidades, a la espera que se definan los 4 mejores terceros para saber si le alcanza para avanzar.

Esta zona la ganó Países Bajos con puntaje perfecto, 9 de 9. Con goles de Memphis Depay (24') y Georginio Wijnaldum (51' y 58') superó a Macedonia del Norte, que se despidió de su primera Euro con 3 derrotas.

Austria deberá enfrentar a Italia el sábado en Londres. Países Bajos espera por uno de los mejores terceros.

Bélgica avanzó a octavos como líder del Grupo B con 9 unidades, tras vencer 2-0 a Finlandia con tantos de Lukas Hradecky (74' autogol) y Romelu Lukaku (81').

Por su parte, Dinamarca goleó 4-1 a Rusia y se clasificó segundo con 3 puntos y mejor diferencia de goles que Finlandia y los rusos.

Las anotaciones de Dinamarca fueron convertidas por Mikkel Damsgaard (38'), Yussuf Poulsen (59'), Andreas Christensen (79') y Joakim Maehle (82').

Artem Dzyuba (70' penal) descontó para Rusia.

Los daneses el sábado enfrentarán a Gales por un cupo a los cuartos de final.

Ya son 11 las selecciones clasificadas a octavos: Italia, Gales, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Bajos Países Bajos, Austria, República Checa, Inglaterra, Suecia y Francia
Partidos del martes
República Checa vs. Inglaterra - 2:00 p.m.
Croacia vs Escocia - 2:00 p.m.