logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Fútbol. La Copa América tendrá 16 selecciones

 

La CONMEBOL hizo oficial que la Copa América 2024 tendrá como sede a Estados Unidos y tendrá un total de 16 participantes.

Además de los 10 países sudamericanos, el torneo contará con seis equipos de la CONCACAF, que clasificarán vía Liga de Naciones de esta confederación.

El formato será dividir a los 16 seleccionados en cuatro grupos de cuatro. Por cada zona pasarán dos elencos a los cuartos de final, para después jugar semifinales y final.

Esta será la segunda vez que Estados Unidos realice la Copa América. La anterior ocasión fue en 2016, dejando a Chile como el campeón.

Aunque esta vez hay un ingrediente extra y es que el país de las barras y las estrellas en 2026 será una de las sedes de la Copa del Mundo de la FIFA.

Pero la Copa América no es la única novedad que traerá el trabajo en conjunto de CONMEBOL y CONCACAF, ya que también se anunció un torneo de clubes con formato Final Four y que tendría su primera edición en 2024.

Además, las cuatro mejores naciones en Sudamérica en el fútbol femenino serán invitadas a la primera Copa Oro CONCACAF W 2024, que tendrá un total de 12 participantes.