logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Mundial. Los españoles son líderes del grupo con cuatro puntos

 

La Selección de Alemania rescató un punto contra España, al empatar 1-1 en la segunda fecha del grupo E de la Copa del Mundo de Catar 2022. 

La decisión de Hansi Flick fue ser más cauteloso ante un rival que venía de golear 7-0 a Costa Rica. La obligación de Joshua Kimmich, Leon Goretzka e Ilkay Gündogan era neutralizar al mediocampo español.

Pero el trabajo fue a medias. La calidad de los españoles se hizo notar y por eso contaron con algunas aproximaciones que no inflaron la red de Manuel Neuer.

Alemania solo tuvo una y terminó en gol de Antonio Rüdiger, pero la acción fue anulada por fuera de lugar del zaguero.

Para el complemento los alemanes adelantaron líneas y fueron más peligrosos gracias a la presión que comandaba Kimmich. Precisamente, el volante robó un balón y la acción terminó con un remate del jugador que controló Unai Simón.

Era un duelo más parejo, pero eso también hizo que aparecieran más espacios. A los 62 minutos Jordi Alba se mandó por izquierda, encontró a Álvaro Morata para que este definiera de primera y batiera a Neuer.

Con el resultado en contra, el país 'teutón' tuvo que arriesgar metiendo a Leroy Sane y Niclas Füllkrug.

Aunque perder no significaba la eliminación, los alemanes estaban en una situación demasiado incómoda. Los dirigidos por Hansi Flick intentaron entrar como sea al área española y sobre los 82' encontraron la paridad.

Sané encontró a Musiala, Füllkrug se entrometió en la acción y sacó un remate cruzado al palo derecho de Simón que infló la red española.

Con esta paridad, España lidera el grupo con cuatro puntos, le siguen Japón y Costa Rica con tres unidades. Alemania cierra con uno.

En la última fecha la selección ibérica enfrentará a los nipones, mientras que los alemanes chocarán con los 'ticos'. Los juegos serán el jueves.