logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. Nueva Zelanda será el próximo rival.

La Selección Colombia se mantuvo este sábado como líder del Grupo B y acaricia el pase a cuartos de final del Mundial Sub-20 Femenino de Costa Rica 2022, tras su empate 0-0 frente a México.

En un partido reñido de principio a fin y con pocas ocasiones de gol, Colombia y México dividieron unidades en el Estadio Nacional de San José, en el cierre de la segunda jornada de la zona.

México fue el equipo que arriesgó más para ganar el partido, pero sus mejores llegadas fueron remates desde fuera del área, incluido uno de Alice Soto que se estrelló en el horizontal de la portería custodiada por Natalia Giraldo.

Colombia apostó por la velocidad por los costados de Linda Caicedo y Gisela Robledo, quienes generaron peligro en el área sin llegar a traducir sus llegadas en ocasiones claras para abrir el marcador.

Con este empate, Colombia llegó a 4 puntos como líder de grupo y con una igualdad el martes ante el colista Nueva Zelanda (1 punto) podrá clasificar a los cuartos de final.

Por su parte, México, que es tercera con 2 unidades, se disputará el pase a los cuartos contra Alemania (3 puntos) en la última jornada.

Alemania, que venía de perder el partido pasado ante Colombia, se recuperó y este sábado goleó 3-0 a Nueva Zelanda con anotaciones de Clara Froehlich, al 58; de Sophie Weidauer (m.64) y de Gia Corley en el último minuto del compromiso.

Las alemanas dominaron la mayor parte del partido disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, pero no fue hasta avanzada la segunda parte que lograron romper el cerrojo defensivo del cuadro de Nueva Zelanda.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)