logond

Mundial. La última fecha será el viernes.

Portugal derrotó 2-0 a Uruguay y se convirtió en la tercera Selección clasificada a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Mientras que la victoria enciende más la ilusión de Cristiano Ronaldo en busca de consagrarse campeón del mundo por primera vez, el resultado complica seriamente a Uruguay.

Tras su segundo partido seguido sin marcar goles en Qatar, la Celeste quedó anclada en el fondo del Grupo H junto a Corea del Sur, ambos con un punto. Los uruguayos se jugarán la clasificación el viernes contra Ghana, que llegó a tres unidade tras vencer 3-2 a los surcoreanos a primera hora.

El partido se detuvo brevemente poco después del comienzo del segundo tiempo cuando un aficionado ingresó al campo con una bandera arcoíris.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Bruno Fernandes abrió la cuenta cuando un centro suyo se coló a la red a los 54, luego que Cristiano intentara sin éxito golpear el balón, aunque ese movimiento desacomodó al arquero Sergio Rochet.

El mediocampista del Manchester United sumó su segundo tanto de penal en el tiempo adicional, luego que el VAR determinó que el central José María Giménez había tocado la pelota con la mano.

Portugal toma revancha de la eliminación sufrida a manos de los uruguayos hace cuatro años en los octavos de final en Rusia. 

La última jornada se disputará el viernes (10:00 a.m.), con Ghana, Corea y Uruguay buscando el segundo tiquete a octavos.

Portugal vs Corea
Uruguay vs Ghana

Lo más visto