logond

Ciclismo. Es tercero en la clasificación general.

Nuevamente la montaña revuelve la clasificación general en el Giro de Italia. En el ascenso a Ascoli Piceno, tras 160 kilómetros de recorrido, Egan Bernal atacó a falta de 1.6 kilómetros de la llegada, descontó segundos importantes y ascendió al tercer puesto, a cinco segundos de Remco Evenepoel, quien es segundo; y a 16 de Attila Valter, que se convirtió en el primer húngaro en vestirse de rosa.

El colombiano fue segundo en la sexta etapa, detrás del suizo Gino Mäder, quien se llevó la victoria.

Seis intentos de fuga fueron realizados antes de la llegada al primer sprint intermedio, en Pieve Torina, pero solo fue al último al que le dieron bandera verde. Un grupo conformado por ocho corredores que lograron sacar más de cinco minutos al pelotón principal, en el que se encontraba el líder de la clasificación: Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation).

Mientras los ocho escapados intentaban mantener el tiempo de ventaja, atrás el equipo Ineos, siempre trabajando para Egan Bernal, tras superar el primer puerto de montaña del día, Forca di Gualdo, rompió la parsimonia en el grupo De Marchi, quien se vio perjudicado, quedó rezagado y no pudo volver a conectar con los favoritos. Al final, perdió más de 12 minutos y el liderato.

El ritmo del equipo Ineos hizo que la diferencia con respecto a los fugados se redujera a menos de tres minutos antes de comenzar el ascenso al último puerto del día: Ascoli Picenso, al que llegaron los favoritos en el mismo grupo: Egan Bernal, Remco Evenepoel, Aleksandr Vlasov, Simon Yates y Dan Martin.

En la subida hubo una tensa calma, el grupo con las fuerzas al límite se fue desgranando con el paso de los kilómetros. Todos se miraban, se estudiaban. El equipo Deceuninck Quick-Step se puso al frente para controlar el paso y fue, a falta de tres kilómetros, cuando Daniel Felipe Martínez rompió con la tranquilidad: el primero en saltar del grupo, después lo hizo Egan Bernal y detrás de su rueda aparecieron Evenepoel, Ciccone, Martin y Vlasov.

A punta de cambios de ritmo Egan intentó soltar corredores, pero no recibió ayuda alguna para aumentar esa ventaja. Con la concentración puesta en el horizonte, el pedalista colombiano terminó rematando con fuerza para finalizar en la segunda posición y ganarse seis segundos de bonificación.

Este viernes se correrá la séptima etapa del Giro. Comenzará en Notaresco, en el interior de Teramo, y luego se desliza hacia el sur por la costa de Trabucchi hasta Termoli. Serán 181 kilómetros de recorrido. En los últimos kilómetros habrá una subida de unos 200 metros con pendientes de alrededor del 10 al 12 %. Para finalizar el recorrido en un falso plano.

Clasificación de la etapa
1. Gino Mader, Bahrain: 4:17:52
2. Egan Bernal, Ineos: 0:12
3. Dan Martin, Israel Start-Up Nation: 0:12
4. Remco Evenepoel, Deceuninck - Quick Step: 0:12
5. Giulio Ciccone, Trek: 0:14

---
7. Daniel Felipe Martínez, Ineos: 0:25
20. Einer Rubio, Movistar: 1:10
30. Harold Tejada, Astana: 1:46
173. Fernando Gaviria, UAE Team Emirates: 27:48
174. Juan Sebastián Molano, UAE Team Emirates: 27:48

Clasificación general
1. Attila Valter, Groupama: 22:17:06
2. Remco Evenepoel, Deceuninck - Quick Step: 0:11
3. Egan Bernal, Ineos: 0:16
4. Aleksandr Vlasov, Astana: 0:24
5. Louis Varvaeke, Alpecin: 0:25

---
12. Daniel Felipe Martínez, Ineos: 1:06
26. Harold Tejada, Astana: 4:13
35. Einer Rubio, Movistar: 12:52
117. Fernando Gaviria, UAE Team Emirates: 49:29

Lo más visto