logond

Ciclismo. Este año también ganó la Vuelta de la Juventud.

El boyacense Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas) se proclamó este domingo campeón de la Vuelta a Colombia 2020 tras la disputa de la décima y última etapa, trazado de 103 kilómetros con salida en Medellín y final en puerto de montaña de primera categoría en Santa Elena, Antioquia.

Nacido en Tuta, hace 22 años, el nuevo campeón de la Vuelta a Colombia se unió a los también boyacenses Rafael Niño (1970) y Oliverio Rincón (1989) en una trinidad de fenomenales escarabajos capaces de realizar la hazaña de ganar la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia en un mismo año.

Camargo asumió el liderato de la ronda nacional desde la quinta etapa tras una fantástica actuación en la escalada al Alto de La Línea, puerto mítico del ciclismo colombiano que vio al joven pedalista del Colombia Tierra de Atletas - GW Bicicletas dar un verdadero recital para entrar segundo y vestirse con la camiseta naranja.

Desde allí en adelante, el escarabajo combinó su extraordinario talento con el gran trabajo del equipo auspiciado por el Ministerio del Deporte de Colombia y GW Bicicletas que al final le reportó un histórico título a un joven corredor que hace poco más de 15 días se coronaba campeón de la Vuelta de la Juventud en Villavicencio.

Este domingo en Santa Elena, puerto de montaña emblemático de la capital antioqueña, Diego Camargo levantó el trofeo como nuevo campeón de la edición 70 de la Vuelta a Colombia que llegó a este número mágico en un año especialmente difícil por la pandemia de coronavirus que sigue golpeando a Colombia y al mundo entero.

Ante la difícil situación del primer semestre del año, la victoria de Diego Camargo en la ronda nacional significa un mensaje de esperanza para nuestro país, llevado por el programa Colombia Tierra de Atletas del Ministerio del Deporte de Colombia y GW Bicicletas a lo largo de los últimos meses en Vuelta de la Juventud, Vuelta a Colombia Femenina y Vuelta a Colombia.

Lo más visto