logond

Ciclismo. Cuatro colombianos siguen entre los 10 primeros de la general.

Con poderío y autoridad, el campeón de Irlanda Sam Bennett (Bora Hansgrohe) se anotó el primer esprint de la Vuelta a España en la recta de meta de Alicante, donde su compatriota Nicolas Roche (Sunweb) retuvo el maillot rojo de líder, seguido de los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

El trayecto de la tercera etapa entre Ibi y Alicante, de 188 kilómetros, estaba marcado para desenlace al esprint y el pronóstico se cumplió de la mejor manera para Bennett, implacable, levantando los brazos con una bicicleta de ventaja sobre el belga Edward Theuns (Trek), el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton) y el español Jon Aberasturi (Caja Rural Seguros RGA).

El que no pudo participar del embalaje final fue el colombiano Fernando Gaviria, quien se había descolgado en el puerto y ya no pudo engancharse al gran grupo a pesar de un enorme esfuerzo. Un rival menos, y de los importantes para Bennett.

Los favoritos entraron en el grupo sin grandes novedades, con el mismo tiempo del vencedor, 4h.25.05, a una media en la jornada de 42,6 kms/hira. Roche se mantuvo con la roja, con Nairo Quintana a 2 segundos y su compatriota colombiano Rigoberto Urán tercero a 8.

Irlanda interrumpió así el festival colombiano con la etapa de Bennett y la roja de Roche, pero en la general figuran 4 corredores del país sudamericano entre los 10 primeros. A Quintana, Urán y Miguel Ángel 'Supermán' López se une Sergio Higuita (Education First). Apunten este nombre.

Los colombianos son protagonistas también en otras clasificaciones. Nairo porta la camiseta verde como líder de la clasificación por puntos y 'Superman' la blanca que lo identifica como el mejor joven, seguido de Higuita.

Este martes se disputa la cuarta etapa entre Cullera y El Puig, de 175,5 kilómetros, una nueva oportunidad para los esprinters.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

El ciclista irlandés Sam Bennett ganó la tercera etapa de la Vuelta a España. #Ciclismo #Vuelta #VueltaAEspaña #LaVuelta #LaVuelta19

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el

Lo más visto