logond

Ciclismo. Riogoberto Urán también se metió en el Top 3.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a España, este domingo tras un recorrido de 199,6 kilómetros entre Benidorm y Calpe, tras el cual el irlandés Nicolas Roche, segundo del día a cinco segundos, quedó como nuevo líder de la general.

Roche, del Sunweb, arrebata así el jersey rojo de líder de la Vuelta al colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, que el sábado había quedado primero de la clasificación tras la victoria del Astana en la crono por equipos que abrió en Torrevieja esta edición de la tercera de las tres grandes rondas ciclistas del calendario.

Además de Nairo, que se llevó el triunfo, otros dos colombianos se ubicaron en el Top 10 de la segunda etapa, ya que Rigoberto Urán llegó cuarto y séptimo fue su compañero de equipo, Sergio Higuita.

Y aunque 'Superman' López perdió el primer lugar, en la clasificación general también son protagonistas, con Nairo y Rigoberto metidos en el Top 3. López es quinto y Sergio Higuita se ubica octavo.

Este lunes se disputará la tercera etapa entre Ciudad del Juguete y Alicante, de 188 kilómetros, con dos premios de montaña, ambos de tercera categoría.

Lo más visto